Los edificios más emblemáticos por donde discurrirá la comitiva real tendrán banderolas con el logotipo de la candidatura de Cáceres a la capitalidad cultural europea, que ya cuelgan del balcón municipal, en la fachada del ayuntamiento por Gran Vía, en la plaza de Publio Hurtado, en el rectorado y en la concatedral. El libro de adhesiones a la capitalidad también se trasladará a la diputación, para que mañana puedan firmar todos los que lo deseen.

El concejal que coordina la candidatura, Manuel Rodríguez Cancho, anunció ayer que el objetivo consiste en aprovechar esta visita, que será retransmitida por TVE a todo el país, para divulgar el reto al que aspira Cáceres en el 2016, de modo que los Reyes, las autoridades y los personajes del mundo de la cultura puedan palpar el interés por la capitalidad. Las banderolas seguirán expuestas tras la visita y serán utilizadas para otras citas y eventos de interés.

Mientras, los preparativos continúan en el interior de la concatedral y de la diputación para tener todo a punto a las once y media de mañana.