Un ladrón fue retenido en la parte antigua por un grupo de ciudadanos tras haber robado un bolso a una mujer en la calle Rincón de la Monja. Los hechos sucedieron alrededor de las 21.30 horas del pasado jueves cuando, según la versión policial, el delincuente realizó el hurto tras sentarse junto a la víctima. Gracias a la colaboración ciudadana, no logró emprender la huida ya que fue sujetado por varias personas que se encontraban en la misma zona.

El detenido es un delincuente habitual que cuenta con numerosos antecedentes por tirones. Fuentes policiales añadieron que se encuentra mal físicamente y que esta circunstancia facilitó que no pudiera salir corriendo. Tras recibir el aviso, la Policía Nacional acudió a esta calle de la ciudad monumental donde tiene su sede la Filmoteca de Extremadura para hacerse cargo de él y trasladarle a comisaría.

Por otro lado, la jefatura de la policía local informó ayer de que fue necesario intervenir en la avenida Virgen de Guadalupe para retirar un enjambre de abejas, tarea que fue encargada a operarios de Conyser. También recibieron el aviso de que había dos caballos sueltos en la calle Las Violetas, en la Mejostilla.

En cuanto a las incidencias en el tráfico, un conductor dio positivo en la prueba de alcoholemia en la madrugada de ayer tras ser localizado por los agentes de la policía local. También se montaron los habituales servicios en el centro para regular la circulación sin novedad.