Contra la ley anti-gay de Moscú. Lola Massey cancela la gira que tenía previsto realizar en Rusia en noviembre de este año para presentar su nuevo disco. De raíces cacereñas y residente en Buenos Aires, la artista internacional da un paso al frente contra la nueva legislación aprobada por el Gobierno de Putin, que contempla medidas como la prohibición a que parejas del mismo sexo puedan adoptar.

En un comunicado difundido ayer por Efe, Massey, que el próximo día 27 presentará Vive la vida , su nuevo trabajo en un teatro de la capital argentina, calificó la nueva normativa rusa como "un acto homofóbico sin precedentes en Europa" y anunció que visitará Rusia cuando las circunstancias lo permitan, lamentando "este paso atrás en la libertad de elección sexual".

La decisión de Massey se produce tras tener cerrados varios espectáculos de presentación del nuevo disco en reconocidos locales de Moscú y San Petersburgo. Los conciertos de Massey incluyen múltiples referencias al mundo gay por lo que, para adecuarse a la nueva ley, debía variar esas referencias tanto en su repertorio como en el vestuario utilizado, variaciones a las que, según Efe, no ha accedido la artista. Una rebelación artística en toda regla.