"El exconcejal de Obras ha debido de perder el Rumbo desde que está en la oposición", dijo ayer el edil de Infraestructuras, Miguel López, en relación a las críticas que el martes lanzó contra su concejalía el político popular Joaquín Rumbo en este mismo periódico. "No se explica cómo es posible hablar de promesas incumplidas en solo ocho meses de gobierno", dijo tajante López.

El socialista hizo mención al dicho popular extremeño: hasta que no se termina la vendimia no se lavan los telones para relatar que su equipo de gobierno ha concluido con éxito y en los plazos previstos todas las obras iniciadas en la legislatura anterior y ha puesto en marcha, o están en proceso de licitación, todas las actuaciones previstas por la anterior corporación, salvo la obra de la Casa del Mayor, "paralizada desde la época del PP".

A juicio de Miguel López, el gobierno de Heras "ha sido tan honesto con los anteriores gobernantes, que ha incluido en el anexo de inversiones del 2008 el 55% de las obras previstas por los populares en el año anterior, que no fueron ejecutadas". El concejal concluyó diciendo: "Cuando se está 12 años seguidos gobernando, uno es merecedor de sus aciertos, pero también, cautivo de sus errores".