María Consolación López es finalmente la única candidata de Podemos a la alcaldía de Cáceres, con lo que volverá a repetir como cabeza de lista de la formación morada en las elecciones municipales. López ya fue la candidata a la alcaldía en las locales que se celebraron en 2015, unos comicios en los que Podemos se presentó con la marca de CACeresTú. Ayer se publicaron las candidaturas definitivas y la única aspirante a la alcaldía es López. En las precandidaturas se había presentado un segundo nombre, el de Pedro Enrique Rubio, que ayer ya no aparecía en las listas definitivas tras cumplimentarse el proceso de solicitud y concesión de avales.

En la candidatura para la formación del resto de la lista están, entre otros, Ildefonso Calvo, que es concejal en el ayuntamiento, Ricardo Carrasco, secretario del grupo municipal, Luis Jesús García, portavoz del Círculo de Podemos en Cáceres, o el propio Pedro Enrique Rubio.

En la motivación que da López en su candidatura para volver a repetir como cabeza de lista está que CACeresTú, candidatura de asamblea ciudadana apoyada por Podemos, nació hace cuatro años con una vocación clara de hacer un ayuntamiento más transparente y decente, de que la economía esté al servicio de las personas, de consolidar los derechos sociales y, sobre todo, de dinamizar una ciudad muy herida en el empleo, en lo cultural y en lo ambiental. López recuerda en su exposición que en este tiempo «hemos trabajado y aprendido mucho» y que su motivación no es otra que «seguir contribuyendo a ese cambio, seguir siendo partícipe de este esperanzador proyecto».