NACIO EN BEJAR. 12-5-1941

PROFESION ENCARGADO DE NEGOCIOS DE CONFECCION Y TEXTIL DURANTE UNA TRAYECTORIA DE 51 AÑOS QUE AHORA CIERRA CON SU JUBILACION

HOBBIES LOS FESTEJOS TAURINOS Y DAR LARGOS PASEOS POR EL CAMPO

Comenzó su andadura hace medio siglo en la tienda más importante de su Béjar natal, La Esfera. "Allí estuve 16 años y aprendí casi todo lo que sé", recuerda. Su nombre llegó hasta Cáceres, donde una empresa de nueva creación, Kuka, reclamó sus servicios en el año 1973. Desde entonces ha sido encargado de tiendas, ha regentado negocios propios y franquicias. Llegada su jubilación, este mes se despide de su última etapa en Modas José Luis.

--¿Sus modistos preferidos?

--En caballero, Emilio Yuste, Camisería Mirto y Fuentecapala, que precisamente es de Navalmoral. En señoras, Alba Conde y Adolfo Domínguez, entre otros.

--¿Qué conclusión saca tras 33 años vistiendo a los cacereños?

--En este ciudad se viste un poco clásico, pero bien, elegante... El hombre es más reacio a entrar en la moda pero la mujer generalmente está más dispuesta.

--Siempre se ha dicho que la ropa es cara en esta ciudad...

--He tratado de luchar contra ese concepto durante 33 años, porque es cierto que existe, pero no tiene fundamento. En Cáceres te cuesta igual un traje de calidad de caballero o señora que en cualquier otra ciudad de España. De hecho, siempre que viajo por el país voy comparando precios.

--Desde su experiencia, ¿qué le falta al comercio cacereño?

--Actualmente tiene un surtido adecuado, bonito, actual... Cuando llegué en 1973, el comercio de línea moderna casi no existía, pero poco a poco se ha renovado y han llegado las franquicias y las tiendas en cadenas, que son el futuro. Aun así, siempre habrá tiendas especializadas con grandes profesionales al frente.