Habla sin reservas. Manuel Jiménez fue elegido esta pasada semana presidente del club taurino cacereño, uno de los más antiguos del país. Sustituye a Simón García conocido como el Niño de la Ribera al frente del colectivo que reúne a la afición cacereña. Tras la votación, la junta directiva ha quedado conformada por Soledad Carrasco como vicepresidenta, David Timón como secretario, Teresa Prieto como tesorera y los vocales son Santiago Lindo, Francisco Daza, Julián Cid, Julián López y José A. Quintero.

Jiménez lleva muchos años siendo aficionado y se vanagloria de haberse puesto en más de una ocasión delante de una becerra. Su propósito a corto y a largo plazo, por un lado, defender la labor taurina y por otro, «revitalizar el club». El nuevo presidente asegura que en Cáceres hay «afición» pero insiste en que se necesita «un club que canalice». «Los aficionados taurinos no tenemos que acomplejarnos, no somos delincuentes, somos ciudadanos como cualquiera, pagamos nuestros impuestos, no entendemos que nos den tratamiento de segunda, el toro también es cultura, queremos que se nos de la importancia que tenemos», reivindica. Hace hincapié también en la importancia del relevo generacional . «En nuestra junta hay jóvenes menores de 30, en Cáceres hay gente joven taurina, el otro día me encontré a un chaval en un bar y en cuanto se enteró de que había nueva junta preguntó para hacerse socio».

En cuanto al debate sobre la subvención municipal a los festejos taurinos y el futuro de la Era de los Mártires, ahora mismo en standby, confía en que haya festejos en el próximo año y asegura que habrá respuesta de la afición si los carteles lo merecen. «En las últimas ocasiones los carteles no han sido tan rematados como tenían que ser». Para lograr el objetivo de la nueva junta directiva, pretenden desarrollar acciones para aumentar el número de socios. De momento perfilan los detalles para poner en marcha la campaña de inscripción con cuotas anuales para abrirlo a la ciudadanía. «Esto no es un coto cerrado ni privado, el club taurino pertenece a todos los aficionados de Cáceres, cabe todo el mundo», concluye su presidente.