La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, se ha reunido este viernes con el alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, para abordar asuntos de interés para ambos municipios y se han comprometido a estudiar la posibilidad de unir las dos poblaciones a través del autobús urbano, así como de adecentar las vías pecuarias.

Nevado y Aguilera han hablado además de la subida del agua que va a afectar a ambas poblaciones, "como consecuencia de la repercusión del canon introducido por el anterior gobierno socialista, y al que van a tener que hacer frente los ciudadanos", ha indicado el Ayuntamiento de Cáceres. El alcalde de Malpartida ha solicitado a la regidora cacereña la "posibilidad de mantener las bonificaciones en alta", para que tenga un "menor impacto la subida del agua en los bolsillos de los malpartideños", a la vez que Elena Nevado ha transmitido su "disposición a estudiarlo".

Ambos alcaldes han lamentado que "las gestiones de los socialistas con relación a este asunto, vaya a repercutir de manera negativa en los vecinos".

Los dos ediles han tratado así mismo la posibilidad de estudiar junto a la empresa concesionaria del autobús, la creación de una línea que pudiera unir ambos municipios, ya que el tránsito de vecinos entre Cáceres y Malpartida "cada día es mayor".

Entre los asuntos abordados sobre la posibilidad de mejorar la unión de Cáceres y Malpartida de Cáceres, tanto Nevado como Aguilera han acordado que existe otra posibilidad a través de la vías pecuarias, por lo que van a solicitar de manera conjunta información sobre la posibilidad del adecentamiento de las mismas para su posible utilización.

Por último, el alcalde de Malpartida ha ofrecido actuaciones gratuitas del grupo folclórico de como agradecimiento a la alcaldesa de Cáceres, por prestar los trajes regionales de la Casa de Cultura Rodríguez Moñino, y del consistorio al grupo folclórico del municipio malpartideño.