'Devil, iconografía del mal' es el título de la exposición que esta tarde, a las 20.30 horas, se inaugura en el centro universitario de la diputación. Pintura, fotografía e instalaciones forman parte de una muestra con autores de la capital cacereña

El colegio mayor Francisco de Sande sirve desde hoy de escaparate para la exposición Devil, iconografía del mal , en la que participan un grupo de artistas cuyas obras giran en torno al diablo. La muestra, que permanecerá abierta durante un mes, exhibe piezas de pintura, fotografía e instalaciones y cuenta entre sus participantes con Felipe Pulido, Emilio González, Sara Polo, José Manuel Méndez Vivas, Carmina Santos, Paco Rosco, Mayka Cortés, Elisa de Sande, Adrián Ssegura, Angel Sotomayor, Vicente Macías y Jesús Valle.

"La iniciativa surge porque el mal también forma parte de la cultura con sus representaciones. Los diablos están en algunas tan distintas como la japonesa o la inca y también en el arte australiano o africano", explica Sotomayor que, junto a Polo, se ha encargado de coordinar a los artistas.

En este sentido, los organizadores añaden que la filosofía de la exposición tiene como eje la idea de que "el bien y el mal son dos caras de una misma moneda, tan próximos y tan antagónicos" y ponen como ejemplo "al ángel caído, que sigue en pie y donde en origen siempre estuvo el fascinante cosmos de las representaciones del mal y de los seres tentadores y atormentadores de nuestras pesadillas".

Asimismo, apuntan que "el mal existe en la belleza de la pulsión incontrolada y los pecados capitales, en las babas de Lucifer y su corte, en la dañina existencia de los que dedican su vida a hacer daño". En definitiva, "un universo universal e intercultural de fuerzas del mal, de diablos y demonios".