El nerviosismo se apodera de la militancia del PP a pocos días de que la formación dé a conocer los nombres definitivos que acompañarán a Elena Nevado en la carrera por la alcaldía de Cáceres. El aparato insiste en que esa lista no está cerrada, pero sí es cierto que hay nombres que gustan mucho en el seno del comité local porque representan la regeneración y el cambio que promulgan las bases. Desde hace meses, José Angel Sánchez Juliá, Jorge Suárez y el también concejal Jorge Carrasco, todos ellos crecidos en Nuevas Generaciones, acompañan a su candidata. No la dejan sola, la siguen a sus visitas en los barrios, a sus reuniones con los sectores sociales y comparten con ella su afición por las redes sociales como instrumento fundamental para hacer política.

Pero ellos no son los únicos nombres que se escuchan. El comité local sabe que la renovación no es el único camino para hacer una lista de éxito, sino que también hay que introducir la experiencia. Se da casi por hecho que Valentín Pacheco, actual concejal, forme parte del equipo de Nevado dado que ella es su valedora.

Podría ocurrir lo mismo con Candi Bello, muy cercana al presidente provincial, Laureano León, o Luis Fernando Gallego. Aunque a éste último nada se le ha comunicado, fuentes de la local recuerdan la importancia de Gallego en la junta local, de la que es vicesecretario. Casi por descartada se da la presencia de José Diego, Domingo Nevado parece duda y Joaquín Rumbo, que a personas de su entorno ha dicho que irá en la lista aunque no sabe en qué posición, también es otra de las dudas.

Entretanto, la candidata del PP sigue con su frenética actividad pública. Ayer se reunió en el Hotel Extremadura con 170 empresarios de la ciudad, a los que prometió que si gobierna bajará los impuestos y el IBI a las industrias y a los locales con actividad comercial. Además, modernizará la administración municipal para reducir los trámites burocráticos, fraccionará el pago del IBI a los ciudadanos y reducirá los tiempos en la concesión de licencias. Todo ello, dijo, "para traer empleo a Cáceres".