Los Secretos son el plato fuerte de la Feria y Fiestas de Cáceres en el aspecto musical. El próximo 28 de mayo ofrecerán un muy esperado concierto en el recinto hípico, organizado por el ayuntamiento y Cadena 100. Uno de los alicientes es que al día siguiente es fiesta local. Los Secretos es un grupo mítico para una generación de españoles y emblemático de la movida madrileña de los 80. En 2007 festejó sus tres décadas con un recopilatorio con DVD y biografía. Actualmente, al frente de la banda se encuentra Alvaro Urquijo, hermano del añorado Enrique. El grupo dio en octubre un concierto en Las Ventas bajo el título Gracias por elegirme , que da nombre a su último trabajo en directo. Son muchos los que esperan escuchar el jueves 28 canciones como A tu lado o Déjame . La formación de Los Secretos es: Alvaro Urquijo (voz y guitarras), Ramón Arroyo (guitarras), Jesús Redondo (teclados), Juanjo Ramos (bajo) y Santi Fernández (batería). Las entradas pueden adquirirse en el Gran Teatro de Cáceres, Pub Akelarre, Teeboo, Farmacia de Guardia y Sala Down.

Completan el programa festivo espectáculos como el que ofrecerá Batuka en el recinto ferial a partir de las ocho de la noche el 29 de mayo. En el mismo se mezclan salud, diversión, baile, deporte, música, ritmo y energía. Jéssica y José Expósito, de la mano de Kike Santander, ponen en escena este espectáculo en el que los asistentes participan como uno más de los artistas que se encuentran en el escenario.

Ese mismo día, a las once y media de la mañana se desarrollará el concurso de pintura infantil del Club Taurino en el Extremadura Hotel.

Los días 5 y 6 de junio tendrá lugar el XXXI Festival Flamenco de Cáceres en el Auditorio del Parque del Príncipe. La entrada es libre hasta completar el aforo.

El viernes día 5 de junio estarán al cante Eugenio cantero, Juan Corrales, Pedro Peralta y Mara Alegre. A la guitarra están Juan manuel Moreno y Perico de la Paula. Carmen Osado y su cuadro flamenco ponen el baile.

El sábado día 6 de junio le toca el turno a Canelita, Paco Reyes, Niño de la Ribera y Raquel Cantero al cante. A la guitarra estarán Joaquín Lineras ´Niño La Leo´ y Juan Manuel Moreno. Maeras Viejas de Cai ponen el baile. Ese día, por la mañana, se desarrollará el VI Concurso de Albañilería ´Cáceres Capital Europea de la Cultura 2016´.