Los arbustos llegan desde el suelo de la calle hasta su ventana y le llenan la casa de mosquitos, cucarachas y otros insectos. La denuncia parte de María Dolores Orozco, una vecina de la calle Limoneros de Las trescientas, quien demanda mayor atención municipal para con su barriada. "Hace que no vienen a arreglar esto por lo menos cuatro meses. Antes lo mantenían muy bien, pero de un tiempo a esta parte está muy sucio", lamenta la afectada.

Dice Orozco que no puede abrir la ventana de su domicilio por su alergia a las plantas que lo rodean, acrecentada en fechas primaverales. "No puede ser que esté en mi casa y lo tenga que tener todo cerrado. Por eso quiero ya una solución", exige. Recuerda, además, que "antes había un jardinero que siempre estaba pendiente de estas cosas, pero desde que murió hace un tiempo ya parece que nadie se encarga de cortar estos setos que tanto nos molestan".

Tanto ella como su hijo, afirma María Dolores, ya han dado el parte correspondiente al ayuntamiento hasta en dos ocasiones, aunque la contestación que han obtenido no les satisface. "La primera vez que llamamos afirmaron que nos iban a tener en cuenta, pero no llegaron a venir nunca. Y la segunda vez nos dijeron lo mismo y tampoco los quitaron", manifiesta.

María Dolores sí agradece otros trabajos llevados a cabo en la barriada, como la construcción de una rampa en la vía urbana que ha mejorado la accesibilidad a las viviendas a personas con movilidad reducida, acción que recogió este periódico. Pero ahora solicita que se corten los arbustos. "Llenan las calles de cucarachas y de suciedad y a mí me gusta la limpieza", finaliza.