El último trabajo de la agrupación musical de Madrigal de La Vera es un recopilatorio de éxitos con cuatro temas nuevos. 'Manantial Folk' presentará su disco 'Los sonidos del tiempo' durante la Gira 2013 que recorrerá varias localidades.

Manantial Folk, grupo de folclore oriundo de Madrigal de la Vera, en la provincia de Cáceres, acaba de sacar al mercado el disco número veintitrés de su ya dilatada carrera artística y discográfica. En concreto se trata de 'Sonidos del Tiempo', un recopilatorio que "acabamos de publicar, en el que se incluyen cuatro temas nuevos", según señala la propia formación musical en una nota remitida a este diario.

Por otra parte la canción que abre el disco es una interpretación actualizada, de 'Levántate, morenita'. Se trata de uno de los temas tradicionales más extendido por todo el país. "Es la versión que se canta en los pueblos de la sierra de Gredos, fundamentalmente en las madrugadas, al finalizar las rondas".

Manantial Folk presentará el nuevo disco en la Gira 2013, entre otras localidades, en: Riaza, El Raso de Candeleda, Carbonero el Mayor, Alagón del Río, Cantalejo, Lozoya, Barrado, Aldearrubia, Calzada de Valdunciel, La Alberca, Vitigudino, Villaseca de la Sagra, Orellana la Vieja, Narros del Castillo, Fuenteguinaldo, Bernardos, Horcajo de las Torres, Barco de Avila, Ponferrada, Madrigal y Avila, junto con otras plazas aún sin confirmar.

Sin embargo el capítulo de presentaciones no se limita solamente a dar a conocer estos 'Sonidos del tiempo', que para muchos de los seguidores trae recuerdos de éxitos musicales anteriores, mezclados con nuevos temas inéditos, debido a que Manantial Folk y el médico, estudioso y humanista de Cuacos de Yuste, Delfín Hernández, tienen ya preparado para su presentación el cancionero de La Vera y el Valle del Jerte, en el que han recogido seiscientas composiciones populares, recopiladas en ambas comarcas. Según la opinión de algunas de las personas que han tenido acceso al citado cancionero, se trata de una obra digna de ser tenida en cuenta en el futuro, especialmente a la hora de adentrarse en el rico folclore del norte cacereño.

Por último, no hay que olvidar que Manantial Folk ha nacido en una de las zonas más ricas en folclore extremeño como son los pueblos de la Sierra de Gredos, ubicados en La Vera y el Valle del Tiétar.