Los billetes del sorteo de Lotería Nacional del próximo sábado, 23 de enero, tendrán como ilustración una imagen institucional del Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón (CCMIJU), ubicado en Cáceres. En concreto, en la imagen podrá verse la pirámide que está ubicada a las puertas de este centro y que representa el sistema formativo del mismo. Además, la estampa irá acompañada del texto 'Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón (Cáceres). Al servicio de la investigación y la formación en biomedicina'.

La delegada del Gobierno en Extremadura; Cristina Herrera; la subdelegada del Gobierno en Extremadura, Jerónima Sayagués; el presidente de honor del CCMIJU, Jesús Usón; el director científico del CCMIJU, Francisco M. Sánchez; y la delegada provincial de Loterías y Apuestas del Estado en Extremadura, Julia Sanguino; han dado a conocer este miércoles los detalles de la iniciativa. Informa Europa Press.

Según ha explicado la delegada del Gobierno en Extremadura, el billete servirá para dar una difusión del CCMIJU por todos los rincones del país, un centro cuya labor "es importantísima" a nivel nacional, ha explicado. Por su parte, Jesús Usón ha recordado cómo nació esta idea y ha explicado que en reuniones periódicas con la subdelegada del Gobierno en Cáceres se plantearon, en un primer momento, sacar un sello con la imagen del centro investigador. Una idea que finalmente se ha trasladado a este billete de la Lotería Nacional y por el que Usón se ha mostrado agradecido. "Al CCMIJU ya le ha tocado la lotería", ha pronunciado.