La Organización Nacional de Loterías (ONLAE) dedica su sorteo del próximo sábado 14 de abril al 95 aniversario de El Periódico Extremadura. Los décimos que se dispensen en las distintas administraciones españolas llevarán impreso el logotipo del periódico, así como la mención a su 95 cumpleaños. La ONLAE quiere de esta forma destacar la especial dedicación que lleva a cabo la prensa regional y local para con cada uno de los territorios donde se asienta, y del mismo modo reconocer al decano de la prensa en la comunidad de Extremadura la labor que ha venido desempeñando durante casi un siglo de historia.

Al precio de 6 euros, se puede adquirir un décimo desde esta semana en cualquier administración del país o incluso en la página web de Loterías. Los premios son los de cualquier sábado y, de alguna manera, los décimos no premiados sirven de recuerdo de esta efeméride.

Este acto se suma a otros como el del cupón de la ONCE. La organización nacional de ciegos ha reservado un día para homenajear al periódico, en este caso el 19 de julio. Estas dos acciones se suman a otras tantas, como la colocación de una placa de homenaje en el Palacio de la Generala de Cáceres, primera sede del periódico en 1923 que fue el pasado 2 de abril, y vendrán otras más para destacar los 95 años de historia de un diario regional con solera, el cual sigue al pie del cañón informando a los extremeños tanto en papel como en su edición de internet.