La Lotería Nacional repartió ayer una lluvia de millones en Cáceres capital y Arroyo de la Luz. El número 26.905 fue agraciado con el segundo premio del sorteo especial de invierno, dotado con más de 2,5 millones de euros (25.000 euros al décimo), de los que 2,2 millones (más de 374 millones de pesetas) se quedaron en tierras cacereñas, 1,2 millones en Arroyo y el resto en la capital.

"Para acabar la cuesta de enero y empezar el 2006 no está mal", declaraba ayer por la mañana con alegría José Fernández Vidal, uno de los agraciados con 25.000 euros al décimo que, a pesar de ello, se acercó a la administración que vendió el premio para jugar a El Gordo de La Primitiva.

Como José Fernández, todos los afortunados llevaban años abonados al 26.905, bien en la administración número 9 de Cáceres (en la avenida de París), regentada por Pilar Iglesias, o en la oficina número 2 de Arroyo de la Luz, de Fernando Terrón. En esta localidad, se vendieron 50 décimos y otros 40, en la capital, según confirmaron los responsables de ambos despachos.

También se da la circunstancia que muchos de los agraciados lo habían sido con anterioridad, con este mismo número, puesto que en 1985 ya recayó en él otro segundo premio de la Lotería Nacional --repartiendo entonces 150 millones de pesetas--, o con otros de los muchos premios que han repartido ambas administraciones.

PREMIADOS CON ANTERIORIDAD Ese era el caso de Lourdes Tostado, que ya cobró unos cuantos millones tras el sorteo de Navidad del 2004, del que la administración de la avenida de París vendió parte del segundo premio. Ayer, la afortunada fue su madre. "Me ha llamado llorando cuando se ha enterado. Dice que ya lo tiene repartido", contaba ayer Lourdes Tostado a las puertas del despacho de apuestas.

También la suerte le acompaña por segunda vez a la familia de Julio Iglesias, hermano de la responsable de la administración. Su suegra es esta vez la poseedora del número premiado y él lo fue en sorteos anteriores. "Se lo hemos dicho por teléfono y también se ha echado a llorar. Viene muy bien para tapar agujeros", aseguraba su yerno.

La administración número 9 ha vuelto a hacer millonarios a algunos de sus familiares, que están abonados a este número. Lourdes Tostado es sobrina de la regidora de la administración y Julio Iglesias, su hermano, y no eran los únicos, declaró Antonio Iglesias, que hacía ayer de portavoz de la oficina de loterías.

La suerte acompaña a esta administración, que en sus diez años de existencia ha repartido más de 14 premios importantes, seis de la Lotería Nacional. Tal es así, que ha empezado a vender lotería por internet hasta en Mallorca o Canarias, según contó Antonio Iglesias.

ADMINISTRACION DE ARROYO Fernando Terrón, responsable de la administración número 2 de Arroyo de la Luz, también expresó su alegría por los millones repartidos, sobre todo, "porque los premiados, todos clientes fijos, son gente humilde del pueblo que les va a venir muy bien", declaraba ayer por la tarde.

Este lotero no es tampoco nuevo en esto de repartir millones. Ya lo hizo en el 98 cuando era todavía despacho receptor, dando un premio de 250 millones de pesetas de La Primitiva y en el 2003, hizo rico a un albañil también con tres millones de euros de este mismo sorteo, además de otros premios secundarios.

El veterinario Alfredo Martín fue uno de esos abonados de Arroyo. El tampoco era primerizo. Cobró 96.000 euros en el 2001 con el número 67.762. Ahora es semanalmente fiel al 26.905 con una peña del café Mady. En este bar arroyano fueron 5 los afortunados, entre ellos el dueño, Rufino Rodríguez, que lo festejó con su clientela.