EDAD 31 AÑOS

LUGAR DE NACIMIENTO VILLAFRANCA DE LOS BARROS

PROFESION PSICOLOGA

TRAYECTORIA LICENCIADA EN FILOSOFIA Y CIENCIAS DE LA EDUCACION POR LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA, HA FORMADO PARTE DEL GRUPO ELLA TRIO Y DE LOS LOCOS DEL SWING.

Tiene los ojos grandes como su voz que suena por los locales de moda de la ciudad. Lourdes Garrido encandila a un público fiel que la sigue adonde va acompañada por los Locos del Swing, músicos que buscan sitio en el panorama nacional.

--¿Qué relación tienen la música y la psicología?

--Siempre me he debatido entre ambas. La música me gusta muchísimo, pero mi profesión es la psicología. Antes lo afrontaba como una lucha, aunque me di cuenta de que se pueden complementar. Es importante el control de las emociones para cantar, unido a la técnica vocal.

--¿Se analiza mejor a las personas desde un escenario?

--Depende. Se puede aprender más porque las personas no se sienten vigiladas por un psicólogo y se comportan de forma más natural que en una consulta, donde también puede exteriorizar muchas cosas.

--¿La movida musical cacereña se está muriendo?

--Hace dos años que regresé de Salamanca y estoy empezando a retomar lo que dejé entonces. Vuelve a renacer porque ha cambiado la marcha de Cáceres. Ahora los bares quieren grupos y la gente se está animando.

--¿Qué se debería hacer para ayudar a los músicos?

--Estaría bien que se hiciera un colectivo de músicos como en Salamanca, donde costó mucho. Ha habido intentos y vendría muy bien para dar un empuje y se movería más la gente.

--¿´Botellón´ o concierto?

--Concierto, porque me parece más cultural, más respetuoso para todos y menos conflictivo.

--¿Faltan locales de ensayo?

--Es un problema. Son poquitos y hay que pagar un dinero por ellos. Con mi anterior grupo ensaya en mi casa. Con los Locos del Swing hemos encontrado un local a un precio asequible.

--¿Se le ha pasado por la cabeza ir a Operación Triunfo ?

--Sí, ante la falta de trabajo y por curiosidad. Pero quieren a los que puedan enseñar. Ojalá se decantaran por gente que sobresaliera muchísimo para que nos pudiéramos deleitar.