NACIMIENTO 1-10-1956

LUGAR CACERES

OCUPACION PROFESOR DE INSTITUTO (IES UNIVERSIDAD LABORAL)

CARGOS PRESIDENTE DE LA UNION DE COFRADIAS Y NUEVO MAYORDOMO DE LA HERMANDAD DEL HUMILLADERO

Nació en la plaza de Santiago y entró en el mundo cofrade con sólo seis meses, ya que su padre lo inscribió muy pronto en la vecina hermandad del Nazareno. Más tarde su familia se trasladó a Llopis y esta vez fue su madre quien lo apuntó al Humilladero, vinculado a la parroquia del Espíritu Santo. Luis Jiménez Pulido siguió esta trayectoria de apego a la Semana Santa y en el año 2001 fue nombrado presidente de la Unión de Cofradías Penitenciales de Cáceres --máximo cargo del ámbito cofrade--. Pero además, acaba de ser elegido mayordomo del Humilladero.

--¿Hay cierta responsabilidad al dirigir una cofradía de 1584?

--Tiene una larga historia de seis siglos. Nació como hermandad sacramental del Espíritu Santo, desapareció con la Guerra de la Independencia y resurgió en 1950. Sí, hay que ser responsable, pero con todas las hermandades, porque cada una tiene su peculiaridad, su idiosincrasia...

--¿Los valores del Humilladero?

--Sobre todo la fuerte implicación que existe entre la cofradía y la barriada, entendiendo como tal la zona del Espíritu Santo, Llopis, Las 300 y Nuevo Cáceres.

--¿Sienten cierta tristeza por ser la única hermandad que no desfila por el casco antiguo?

--No. Los cofrades están convencidos de que su sitio es éste y no tiene por qué ser otro distinto.

--¿Cuáles son sus proyectos?

--Potenciar las fiestas de la cofradía y otras como la Cruz de Mayo o la celebración de la parroquia, Pentecostés. Además, daremos mayor participación al cofrade mediante nuevas publicaciones periódicas, y estamos buscando un local en la zona.