NACIO EN 1963 EN EL MUNICIPIO DE PERALES DEL PUERTO

TRAYECTORIA ESTUDIO EN CORDOBA Y ES PROFESOR DEL CONSERVATORIO DESDE HACE 24 AÑOS. DEJA LA DIRECCION DEL CONSERVATORIO DESPUES DE DOS AÑOS Y MAS DE 13 PERTENECIENDO A LA JUNTA DIRECTIVA

La primera vez que escuchó el sonido de la flauta en el colegio descubrió que lo suyo era la música, y desde entonces no ha parado. Luis Manuel Moreno ejerce como profesor de guitarra en el conservatorio Hermanos Berzosa desde hace 24 años, 13 de ellos ha formado parte de la junta directiva. Hace dos años fue nombrado director pero el 1 de julio cesará de su cargo para dedicarse únicamente a la docencia, lo que realmente le apasiona. Su sucesor, Leandro Larrio, tendrá que luchar igual que él por lograr el sueño de todos los profesores y alumnos: el traslado del conservatorio al Palacio de Godoy.

--¿Por qué se va?

--Llevo dos años como director, entré porque me designaron. A mí siempre me ha gustado mucho más dedicarme a la docencia y el contacto con los niños.

--Dos años como director, pero lleva 13 perteneciendo a la directiva, ¿ha sido difícil?

--Me ha tocado vivir situaciones difíciles porque en estos dos años se supone que deberían haber dado luz verde al inicio de las obras. Al principio parecía que todo iba bien pero de repente todo se volvió para atrás.

--¿En qué situación se encuentra el traslado del conservatorio?

--Igual que hace 24 años. Estamos a la espera de que se asienten los nuevos gobiernos para volver a hablar con ellos y hacerle de nuevo nuestras peticiones. El antiguo gobierno municipal quedó en que hablaría con el ministerio, pero no sabemos nada.

--¿Estarán deseando que se solucione todo?

--Es algo que esperamos con los brazos abiertos, pero sabemos que la situación está como está. Hay crisis y los gobiernos no tienen dinero para llevar a cabo la rehabilitación que necesita el Palacio de Godoy.

--Mientras tanto los problemas persisten...

--Llevamos así 24 años, desde que nos vinimos al complejo San Francisco. Ya es demasiado. No podemos crecer porque las infraestructuras no lo permiten. No es el lugar idóneo para instalar un conservatorio donde hay que dar clase. Siempre hay ruidos porque allí se celebran muchos congresos, además de el problema de las escaleras y la incapacidad de las aulas.

--¿Qué hará a partir de ahora?

--Ahora me dedicaré a ser profesor de guitarra que es lo que me ha gustado siempre. Llevo de profesor 24 años, es lo que sé hacer y me apasiona.

--¿Cuándo fue su primer contacto con la música?

--No empecé de muy pequeño, pero debía tener el gusanillo ahí dentro porque cuando toqué por primera vez la flauta en el colegio supe que lo mío era la música.

--¿Qué le desea a su sucesor?

--Que logre el traslado, es algo que deseamos todos. Es necesario se valore al conservatorio como lo que es, tanto a nivel regional como local. Parece que ellos piensan que como estamos en ese sitio tiramos para adelante. Es cierto, a pesar de las dificultades nunca nos hemos rendido, pero eso no implica que no deba haber un centro con las características adecuadas.