NACIDO EN CACERES EL 12 DE NOVIEMBRE DE 1985

EDAD 23 AÑOS

FORMACION ESTA CURSANDO EL ULTIMO AÑO DEL GRADO SUPERIOR DE GUITARRA CLASICA Y DEL MASTER DE INTERPRETACION MUSICAL DE LA UEX

Luis Regidor Paín ha conseguido el segundo premio del V Concurso Internacional de Guitarra Festival de Córdoba. Guitarrista desde los 7 años e hijo de cantautor, lo que le influyó desde pequeño e hizo despertar en él ese interés por la música.

--¿Cuándo empezastes a tocar?

--Comencé con siete añitos, muy pequeño, pero lo veía en casa porque mi padre también es músico y toca el piano, la guitarra, un poco de todo.

--¿Es la primera vez que te presentas a un concurso internacional de guitarra?

--No, la verdad es que me he presentado a muchos, unos diez. A este concurso es la segunda vez que me presento.

--¿Has recibido algún otro premio alguna vez?

--Sí, me dieron una mención de honor en Torrent, también en Villarreal y en Córdoba, pero es la primera vez que recibo un premio así.

--¿Por qué te presentastes a este concurso?

--Pues porque la primera vez que me presenté fue el año pasado y llegué a la final asi es que eso mismo hizo que me presentara este año.

--¿Qué significa para tí ganar este premio?

--Pues es un reconocimiento a mi trabajo y sobre todo este año, que es mi último de carrera. Estudio el grado superior de guitarra clásica.

--¿Cuál es tu perspectiva de futuro?

--Pues me gustaría dar clases de guitarra clasica, también estudiar jazz y dirección de orquesta. Considero fundamental viajar al extranjero, primero como experiencia personal y después por todo lo que aprendes.