El 10 de septiembre se celebrará la primera edición del festival Navalpop, una iniciativa puesta en marcha por Luis Miguel Soto y con la que ha colaborado el consistorio moralo, así como otros patrocinadores que han querido aportar su granito de arena en este proyecto. Seis grupos del panorama musical español acudirán a esta cita que se celebrará en el campo de fútbol y que será gratuita.

--¿Cómo surgió la idea de crear este festival?

--Todo surgió a principios de julio, cuando se realizó una fiesta en el local Mondo Pop a la que acudió el locutor de Radio 3 Julio Ruiz y el grupo Bombones. Nos dimos cuenta de que muchos grupos querían venir y un compañero y yo decimos poner en marcha este festival.

--¿Cómo se pusieron en contacto con los grupos?

--Fue muy sencillo porque ya tenía contactos. Con algunos de ellos estuve estudiando en Madrid y otros eran conocidos.

--¿Cómo reaccionó el ayuntamiento ante esta iniciativa?

--Desde el principio se mostraron ilusionados con la idea, aunque luego hubo un momento de tensión porque no tenían muy claro en qué consistía este proyecto. Después volvieron a ilusionarse y, ahora, están encantados con la idea.

--Entonces, ¿se puede decir que es un concierto entre amigos?

--Sí, va a ser un poco familiar. Pero eso no quita que los grupos sean muy profesionales y muy buenos. Casi todos tienen ya un disco el el mercado, incluso, alguno va a presentarlo en Navalpop.

--¿Qué expectativas tiene?

--Pues las expectativas son muy buenas. Se prevé que acudan entre 500 y 1.000 personas. Si vienen más, mejor y si no, pues bueno, pero tenemos grandes esperanzas porque para ser la primera vez que se celebra hay un cartel muy bueno.

--¿A qué tipo de público está enfocado este festival?

--Va enfocado a un público que le guste el pop. Los grupos que vendrán hacen el mismo tipo de música que Los Planetas o La Habitación Roja. Esperamos que venga mucha gente.