El grupo cacereño Pinilla continúa con su proceso expansivo y ya tiene un nuevo reto en la Costa del Sol. Tras su primer proyecto en la zona, una exclusiva urbanización en Marbella con precios desde 1,4 millones de euros por apartamento (233 millones de pesetas), la empresa ya está embarcada en la construcción de un hotel de lujo de 4 estrellas junto al Hipódromo de la Costa del Sol, en Mijas, rodeado por el llamado Valle del Golf. Llevará por nombre Gran Hotel Hipódromo, tendrá incluso helipuerto y un lago decorativo de 1.560 metros cuadrados, y costará más de 25 millones de euros.

La presentación del proyecto tuvo lugar el 28 de mayo durante la penúltima jornada de carreras de la temporada de primavera, una de ellas patrocinada por el grupo cacereño. El acto se celebró en la sala VIP del hipódromo al finalizar la competición, ante la presencia de invitados y autoridades. Mediante esta iniciativa, Pinilla vincula tres de sus grandes vocaciones: la construcción, la hostelería y los caballos. De hecho, posee una yeguada de pura raza española, vende ejemplares a países de medio mundo e instituirá premios en el Hipódromo de la Costa del Sol.

SPA, solariums...

El hotel se levantará sobre una parcela de 40.300 metros cuadrados y será un edificio semicircular de tres pisos más planta baja y sótano. Tendrá 201 habitaciones de alto standing, de ellas 170 dobles (101 con vistas al hipódromo y al mar, y 69 al Valle del Golf y a la sierra mijeña), además de suites, habitaciones con salones, estancias habilitadas para discapacitados... El recinto hotelero también incluirá doce bungalows.

Contará, asimismo, con diversos servicios comunes: club de salud SPA, cuatro salones de hasta 280 metros cuadrados, salón de actos de 568 metros, un vestíbulo de 426 metros, aparcamientos, solariums, piscinas, terrazas, 800 metros de instalaciones deportivas y jardines tropicales, entre otros. Además, en su entorno se sitúa el hipódromo, distintos campos de golf, playas y los centros comerciales de Fuengirola.

Ya están en marcha los trámites administrativos para la construcción del hotel, que Pinilla espera iniciar en el presente ejercicio. "Tendrá un periodo de ejecución de dos años y medio", explicaron a este diario fuentes de la empresa. Al acto de presentación acudió la mayor parte del consejo de administración del grupo empresarial, presidido por Valentín Pinilla, acompañado entre otros asistentes por Luis Vasco, teniente alcalde de Mijas.

En la ´creme´ de Marbella

Pero además, la empresa cacereña de carácter familiar está construyendo uno de los complejos más lujosos de Marbella en la zona exclusiva de Los Monteros. Se trata de la urbanización La Morera, con 45 apartamentos y áticos que pueden adquirirse desde 1,4 millones de euros. La presentación del proyecto se celebró en el 2003 durante una fiesta con glamour a la que no faltó el entonces alcalde de Marbella, Julián Muñoz, y otras autoridades. La entrega se prevé para este verano y la venta va muy avanzada.

La Morera ocupa una parcela de 17.000 metros cuadrados en primera línea de playa, rodeada por varios campos de golf, instalaciones deportivas y algunos de los hoteles más prestigiosos de la zona. Está dividida en nueve bloques de estilo marbellí-mediterráneo con dos plantas y ático. Cada apartamento tendrá desde 214 metros cuadrados más 60 de terraza hasta 335 metros y 180 de terraza, y distintas dotaciones como piscina de hidromasaje, climatización integral...

Los exteriores estarán formados por un extenso jardín tropical y una gran piscina con cascada de agua que recorre la urbanización. Contará con club social para los residentes, que además tendrán ventajas a la hora de acceder a otros recintos privados del entorno, y con un férreo sistema de seguridad las 24 horas para salvaguardar sus propiedades. .