Lulasonica dice adiós. La tienda de camisetas y accesorios echa el cierre tras diez años en la calle Roso de Luna. "Se juntan muchas cosas. Todos los proveedores tienen ya su página web y las ventas online han subido mucho. También la crisis financiera, el precio del local y que Cáceres ya es una ciudad mayor, con cada vez menos universitarios", lamenta Rubén David Peña, su dueño. Decidió mudarse de su Móstoles natal e instalar este negocio en Cáceres por la condición de ésta, precisamente, de ciudad dinámica y joven. Ahora abandona el proyecto, el mismo que "me ha tenido noches sin dormir dándole vueltas a todo".

Rubén recuerda los inicios en Roso de Luna. "Al principio venían y nos decían que si la tienda era un sex-shop. Poco a poco se dieron cuenta de que no tenía nada que ver", cuenta. También dice que a los turistas que entran a conocer Lulasonica les encanta. "Se van con la idea de que la tienda está muy chula. Y aunque hay personas que sí, mucha gente de Cáceres no lo aprecia de esta manera", acepta. Ayer, atendía a este periódico mientras despachaba un bonito tocadiscos muy rebajado de precio y un par de camisetas. "Cuando han llegado cosas de más valor o más difíciles de conseguir me las he quedado. Como de Stars Wars u otras cosas que me gustan", admite desenfadado.

"Cuando acabemos con todas las existencias, nos vamos", sentencia. Rubén se quedará en Cáceres. "Mi mujer tiene trabajo y yo intentaré buscar algo. La verdad es que ya me apetece estar una temporada como asalariado", explica. Y examina la situación actual del comercio en Cáceres. "Abren franquicias, pero los negocios locales no lo pasan bien. Es un síntoma de la ciudad en general. En un mes, hay otra tienda en esta calle que va a cerrar", concluye.