+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CÁCERES X DELANTE‘PLENA MOON’ SE CELEBRA MAÑANA CON quedada fotográfica, ambientes sonoros, relatoS, OBSERVACIÓN...

Luna llena con música, poesía y pintura

 

Luna llena con música, poesía y pintura - ANTONIO MARTÍN

14/08/2019

Fotógrafos, músicos, poetas, pintores, bailarinas y literatos se darán cita en Cáceres mañana, 15 de agosto, con motivo de la próxima luna llena, en un evento denominado ‘Plena Moon’, que cumple su segunda edición (la primera se celebró el pasado julio). La cita coincide en su año de debut con el 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna.

Según informan desde las entidades organizadoras, como Recreación Histórica Extremeña Asociada (RHEA), colectivos y asociaciones locales y regionales, con el apoyo del ayuntamiento y empresas de la ciudad, esta iniciativa se desarrollará en las plazas de San Mateo, San Pablo y Las Veletas a partir de las 22.30 horas, y se invita a los asistentes a ir vestidos de blanco o negro.

La primera edición (foto) de este evento, de carácter «cultural, artístico, medioambiental y popular», reunió a 750 personas, de las que unas 70 participaron en las actuaciones programadas, tal y como ha explicado a Efe su promotor, José León Guzmán.

La observación de la salida de la luna llena, una quedada fotográfica, música y ambientes sonoros, poesías y relatos, un escenario de homenaje a la luna llena, una recreación histórica, pintura en vivo, degustaciones y un set fotográfico conforman las actividades de ‘Plena Moon’.

En estos escenarios abiertos a la participación en pleno casco histórico, con el apagado total del alumbrado e iluminados solo por la luna llena, habrá dos sesiones del evento, de 45 minutos, a las 22.30 y 23.45 horas, y una “performance colectiva dirigida” entre ambas. Este encuentro se repetirá los próximos 14 de septiembre y 13 de octubre, e incluso espera volver el próximo año, y también prevé extenderse a otras ciudades.