La muerte de Juan Francisco Bermejo causó gran conmoción ayer en el sector de la restauración y en el mundo cofrade, dos ámbitos en los que transcurría la vida del joven fallecido. El triste suceso sorprendió ayer a sus más allegados y a los que compartían su día a día. Ocurrió a primera hora de la mañana. Según el relato de varios vecinos y testigos oculares, el fallecido, vecino de la calle Gonzalo Mingo, a escasos metros de Ana Mariscal, donde ocurrieron los hechos, regresaba con su motocicleta en dirección a su domicilio con una barra de pan. Vecinos sostienen que en ese intervalo se encontró con su mujer, que se dirigía en el coche por el carril contrario. Fue entonces cuando por causas que se desconocen se produjo el accidente. El joven impactó en el suelo con la cabeza y como consecuencia del golpe, perdió mucha sangre. Los servicios sanitarios llegaron minutos más tarde, pero no pudieron hacer nada para salvar su vida. Aunque a primera hora de la mañana el servicio 112 manifestó que el incidente se había producido a causa de un choque con una farola de la calle, testigos de lo ocurrido sostienen que el fallecido no impactó directamente con la luminaria, sino que atravesó la mediana por motivos que se desconocen.

Juan Francisco tenía 31 años, estaba casado y era padre de una niña de tres años y otra de uno y medio. Su vida laboral había estado relacionada con el mundo de la hostelería y la alimentación. Fue trabajador de la charcutería Mostazo en Obispo Segura Sáenz y desde hace algo más de un año ejercía como jefe de sala en el restaurante Albalat, en avenida Ruta de la Plata. De hecho, sus compañeros se mostraron consternados por la noticia y destacaron su carácter afable. «Era campechano, extrovertido, nunca le veías una mala cara», anotaban trabajadores del negocio, que mantiene sus puertas cerradas hoy en señal de luto.

El mundo de la Semana Santa del que el fallecido era miembro activo también mostró su pésame. Cabe destacar que el joven cofrade falleció a escasos metros de la parroquia de San Juan Macías, templo desde el que su banda abre el Sábado de Pasión con la Cofradía del Cristo de la Victoria. Fue hermano de carga del Señor de la Salud y músico en la agrupación musical de Nuestra Señora de la Misericordia. Por este motivo, a través de un comunicado que hizo público la web de Tusemanasanta.com, las cofradías mostraron sus condolencias a la familia y a sus seres queridos. La capilla ardiente permaneció instalada en el tanatorio San Pedro de Alcántara.

A pesar de que el conductor no circulaba a gran velocidad según los testigos oculares, los vecinos que presenciaron los hechos insisten en la falta de seguridad de la calle y denuncian que presencian incidentes relacionados con el tráfico con frecuencia. En ese sentido, mantienen la petición al ayuntamiento de instalar reductores de velocidad.