Colección de 17 cuadros de Luz Berrocal en el Hotel Meliá Cáceres. Acceso libre. Hasta el próximo 30 de abril.

La pintora cacereña Luz Berrocal Castaño, residente en Madrid, ofrece una exposición en el Hotel Meliá de Cáceres en la que predominan los motivos inspirados en una especie tan arraigada en el paisaje extremeño como el alcornoque. A través de esta colección, la artista quiere brindar un homenaje a la naturaleza que tanto sentimiento le evoca.

Luz Berrocal expone un total de 17 trabajos en las salas del Hotel Meliá, que evidencian el papel tan importante que juegan las transparencias en su obra, sin olvidar las pinceladas figurativas para imprimir mayor realismo a las pinturas.

Destaca la técnica empleada para la elaboración de los cuadros, una mezcla entre el óleo y la técnica mixta con trozos de corcha extraídos de alcornoques de la zona de Aliseda. Estos elementos confieren mayor originalidad y belleza a los trabajos.

La exposición incluye otras pinturas como una vista aérea del Cáceres monumental y de la capital ovetense, y distintos temas en los que esta cacereña siempre deja su sello personal.

Berrocal, licenciada en Bellas Artes por la Escuela de San Fernando (Cádiz), ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas. "Creo que nací con un pincel en las manos, y más que evolucionar, he seguido creando hasta llegar al momento actual", declaró en la inauguración de la muestra, donde manifestó su satisfacción por poder exponer en Cáceres estas obras "realizadas exclusivamente para Extremadura".