El consistorio cacereño invertirá 408.000 euros para tres importantes actuaciones que se desarrollarán en los próximos meses a través de los fondos pendientes del programa operativo local Feder, que cuentan con una cofinanciación municipal del 25%. Uno de los proyectos será la restauración integral del antiguo ayuntamiento de Aldea Moret, situado en la plaza de España. El concejal de Fondos Estratégicos, Javier Castellano, indicó ayer que el edificio se acondicionará para usos sociales y la inversión prevista es de 60.000 euros.

La segunda obra será la recuperación de la sede social de Rincón de Ballesteros y la creación de un centro de participación de jóvenes e interpretación medioambiental en las antiguas escuelas. La partida destinada es de 88.000 euros.

El tercer proyecto es la creación de la Casa del Mayor. Es la inversión más importante, 260.000 euros, que servirán para adecentar la antigua sede de la Concejalía de Juventud, en la calle Barrionuevo, y adaptarla para este fin. Castellano comentó que es un lugar idóneo al estar situado junto a barrios con bastante población envejecida, como Aguas Vivas, la plaza Mayor y sus aledaños, San Blas y la plaza de Italia. Además, subrayó que por allí pasan tres líneas de autobuses "que barren la ciudad".

OTROS ACUERDOS Por su parte, el edil de Urbanismo, Andrés Nevado, comentó que la Comisión de Gobierno acordó iniciar el expediente de expropiación del antigio molino harinero de Fuente Fría para incluirlo como parte del patrimonio cacereño.