La Mesa de Contratación adjudicó ayer otros seis proyectos que se financian con cargo al segundo Plan E por un montante que supera los 2,2 millones de euros, según informó el portavoz del gobierno, Lorenzo de la Calle. El primero de ellos es el carril bici, un corredor que partirá de la ronda norte, desde la glorieta del Hotel Barceló V Centenario, pasando por la estación de autobuses, entrando en Nuevo Cáceres hacia la calle La Habana y bajando en dirección a San Francisco, Fuente Concejo, Puente de Vadillo hasta la universidad. Su presupuesto es de 500.000 euros y lo desarrollará la empresa Senpa.

Las otras obras son el centro cívico Vía de la Plata, que hará Anpema por 300.000 euros, la tercera fase de las obras de reforma de la Casa de Cultura Rodríguez Moñino, que ejecutará Mass Consulting por 300.000 euros y la segunda fase de rehabilitación de la guardería municipal de La Cañada, que hará Impercáceres SL también por 300.000 euros. Igualmente se han adjudicado las obras de construcción de la pista de pádel y la reforma de las pistas de tenis en el complejo de La Mejostilla, se han adjudicado a Construcciones Hidráulicas y Viales por 1500.000 euros.

Por otro lado, la mesa ha abierto las propuestas de la segunda fase de las obras de transformación del antiguo molino de aceite en la Ribera del Marco, que será sede del Espacio para la Creación Joven. Se han presentado cinco empresas. El proyecto está cifrado en 526.000 euros. Finalmente, se han abierto las propuestas para el suministro de equipamiento del Plan de Modernización y Administración Electrónica del ayuntamiento. Se han presentado dos empresas. Costará 200.000 euros.

FALTAN SOLO 2 El concejal de Desarrollo Local, Miguel López, precisamente indicó ayer al término de la comisión municipal de su departamento, que las 32 actuaciones del segundo Plan E están licitadas a excepción del ascensor de Galarza (pendiente de una modificación de proyecto) y la ampliación del cementerio municipal, que saldrá en próximos días. De las 32, 22 se han adjudicado. "La idea es que las obras puedan comenzar en junio", señaló López.

De otro lado, el concejal informó de las actuaciones de mejora de San Marquino, un barrio que con cargo al Plan E vio hace unos meses mejorada toda su red de abastecimiento con el cambio de las tuberías de fibrocemento que tenían más de 70 años y que causaban inundaciones y bajas presiones. Esa obra costó 300.000 euros. Ahora, con cargo al Contrato de Mantenimiento se desarrolla la mejora del asfalto y el recrecimiento de las tapas de registro. "El barrio va a quedar de lujo", auguró el concejal.

Finalmente, el edil detalló en la Comisión de Desarrollo Local la inversión de 600.000 euros para reparar los daños del temporal y anunció que antes del 30 de junio culminarán las obras pendientes del primer Plan E, éstas son: las pistas de Nuevo Cáceres, el pabellón de Aldea Moret, la plaza de la Soledad, la piscina de Rincón, la casa de cultura y sede vecinal de La Mejostilla, la pista de La Cañada, la sede vecinal de Los Fratres y la Casa del Mayor.