+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

el consejo de gobierno da EL ‘OK’ para que extremadura avante aporte 2,1 millones a la empresa

Luz verde a la cesión del Palacio de Godoy para construir un hotel de lujo

El proyecto prevé invertir 11 millones en las obras y crear un centenar de empleos. Vara anuncia que en los próximos meses se tramitarán las autorizaciones

 

Recreación virtual del futuro hotel de lujo proyectado en el Palacio de Godoy. - EL PERIÓDICO

Gema Guerra Benito Gema Guerra Benito
22/05/2019

Otro paso más para que el Palacio de Godoy se convierta en un hotel de lujo. El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura dio ayer el visto bueno a la cesión del histórico palacio a la empresa que se encargará de rehabilitarlo. De este modo, la administración regional, propietaria del edificio cercano a la plaza de Santiago, pone a disposición las instalaciones y autoriza a Extremadura Avante a aportar a Palacio de Francisco Godoy, responsable de la obra, los dos millones de euros en los que la Junta tasó el edificio.

En total, la empresa prevé invertir en el proyecto 11 millones:los 2 millones euros de Extremadura Avante mediante la aportación del inmueble, 6 millones de entidades financieras, 2 millones serán aportados en efectivo por los socios privados.

Por su parte, el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, avanzó ya que «se han dado pasos» por parte del ayuntamiento y el gobierno regional y que en los próximos meses se pondrá en marcha el procedimiento administrativo para tramitar las autorizaciones. Cabe recordar que la Comisión de Urbanismo y Contratación del Ayuntamiento de Cáceres ya dio también luz verde en febrero a que el proyecto se realice sin necesidad de modificar el plan de urbanismo. Según presentó el empresario Fernando Palazuelo, responsable de la empresa, el hotel de cinco estrellas ofrecerá servicios de hospedería, un restaurante de cocina fusión y dispondrá de salones para convenciones y eventos y creará un centenar de empleos.

   
10 Comentarios
10

Por Sam McCloud 21:39 - 22.05.2019

Pues verás, Paseante, cuando la empresa promotora es propiedad de un señor que tuvo que salir huyendo de España a Perú (aunque la haya puesto a nombre de su hijo), acuciado por sus deudas con el fisco español, es para mosquearse un poco, ¿no te parece?

09

Por GermánAreta 19:08 - 22.05.2019

Otro presunto negocio de los socialistos

08

Por pagafiestas 18:39 - 22.05.2019

Paseante la crítica es sana, y todos los comentarios aquí reflejados expresan inquietudes legítimas ¿o no se va a poder criticar?. Me queda la duda de si en este caso Ud cree que es la Junta la que emprende, pues yo considero que es una empresa privada quien lo hace, y además extranjera, lo que no es censurable; pero si lo sería si recibe una donación de un bien público a título gratuito.

07

Por EL PASEANTE 18:22 - 22.05.2019

Aquí la gente no hace más que criticar. Si no se hace nada porque está muerto y el palacio se cae a cachos. Ahora se emprende, y todo son criticas ... eso si, críticas en internet, en Facebook, porque movilizarse cuando toca una manifestación se quedan todos en su casita. Esta es la casta de los cacereños. Y claro, así nos luce el pelo ...

06

Por Sam McCloud 14:32 - 22.05.2019

Sigo pensando que no me fío lo más mínimo de la empresa promotora; confiemos en que la Junta haya escarmentado con otros proyectos anteriores que resultaron ser un fiasco y lo tenga todo bien atado para no perder la propiedad del palacio.

05

Por pagafiestas 13:24 - 22.05.2019

Ninguna respuesta a la pregunta de ayer: ¿de quién será la propiedad del edificio tras la firma del acuerdo que han cerrado los promotores del hotel y la Junta de Extremadura, cuyos términos no conocemos?. Estamos hablando de un bien público.

04

Por LUGANI 13:06 - 22.05.2019

El Consejo de Estado (donde participa un expresidente extremeño) debiera intervenir decisiones de gobiernos autonómicos que pueden ser cambiados próximamente, máxime, con decisiones opacas como esta de invertir en proyectos hoteleros de algun lobby extrañisimo...

03

Por Juan Fabián TORNERO CALDERON 11:00 - 22.05.2019

Con la venia, esperemos no toquen nada absolutamente nada del exterior, si cuando hicieron la porquería y chapuza de atrio, modificando ventanas y partes de fachada me pillan en Cáceres, les hubiese denunciado o recogido firmas para paralizar esa chapuza que desentona en la parte antigua, pues lo mismo le digo con el Palacio de Godoy, No toquen el Exterior, interiormente como si quieren poner un Puticlub para pagar favores y sobre todo respete los aparcamientos que tenemos los vecinos, ya que este ayuntamiento nos tiene abandonados y no pretenderán quitarnos esos aparcamientos, unos 10 a los que pagamos nuestros impuestos aquí, el que venga de fuera que se pague un parquin, pues lo único que deja dinero es para ese hotel o hoteles.-

02

Por DE EXTREMADURA 9:51 - 22.05.2019

Sr. Vara no venda el hotel como la creación de 100 plulestos de trabajo. En Cáceres queremos los macropreyectos de Badajoz: Centro logístico, aeropuerto, azucarera, macromatadero. parque de atraciones,... CACERES TAMBIEN EXISTE.

01

Por DE EXTREMADURA 9:48 - 22.05.2019

Muchas concesiones de palacios eta haciendo la JUnta, primero ATRIO Y AHORA ESTE. ¿eN QUÉ CONDICIONES SE HAN REALIZADO LA CONCESION?. Queremos atraer turismo de lujo y tenemos un tren tercemundista. Y sino le pregunte a Toledo desde que tienen AVE Y A OTRAS CIUDADES. Aunque para la Sra. de Podemos no sea rentable.