Otro paso más para que el Palacio de Godoy se convierta en un hotel de lujo. El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura dio ayer el visto bueno a la cesión del histórico palacio a la empresa que se encargará de rehabilitarlo. De este modo, la administración regional, propietaria del edificio cercano a la plaza de Santiago, pone a disposición las instalaciones y autoriza a Extremadura Avante a aportar a Palacio de Francisco Godoy, responsable de la obra, los dos millones de euros en los que la Junta tasó el edificio.

En total, la empresa prevé invertir en el proyecto 11 millones:los 2 millones euros de Extremadura Avante mediante la aportación del inmueble, 6 millones de entidades financieras, 2 millones serán aportados en efectivo por los socios privados.

Por su parte, el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, avanzó ya que «se han dado pasos» por parte del ayuntamiento y el gobierno regional y que en los próximos meses se pondrá en marcha el procedimiento administrativo para tramitar las autorizaciones. Cabe recordar que la Comisión de Urbanismo y Contratación del Ayuntamiento de Cáceres ya dio también luz verde en febrero a que el proyecto se realice sin necesidad de modificar el plan de urbanismo. Según presentó el empresario Fernando Palazuelo, responsable de la empresa, el hotel de cinco estrellas ofrecerá servicios de hospedería, un restaurante de cocina fusión y dispondrá de salones para convenciones y eventos y creará un centenar de empleos.