La Comisión de Urbanismo, Patrimonio y Contratación del Ayuntamiento de Cáceres ha dado luz verde a la adjudicación del crédito a largo plazo a la entidad Liberbank (2.419.644 euros) para la financiación de la construcción de dos campos de fútbol y aparcamientos en el Complejo Deportivo de Pinilla-Mejostilla.

Así se da vía libre a la construcción de dos campos de fútbol de césped artificial de última generación, así como a un edificio de servicios auxiliares (con vestuarios y sala de prensa), aparcamiento para 150 vehículos y graderíos con capacidad para 1.400 espectadores, según han informado desde el consistorio cacereño. El plazo de ejecución previsto de los trabajos es de 14 meses, con una ejecución que se desarrollará en seis fases.

Asimismo, la comisión ha dictaminado la aprobación definitiva del estudio de detalle para la ordenación de volúmenes en el Centro Deportivo El Perú. La comisión también ha aceptado la cesión de terrenos destinados a viario público en la calle San José, 29, por la construcción de un edificio de 23 viviendas, garajes y trasteros. La parcela cedida será destinada a viario público y tiene una superficie de 223 metros cuadrados. Por último, se ha dictaminado a favor de la propuesta de segregación y agrupación de fincas en la avenida Pierre de Coubertin para la construcción, explotación y conservación de una residencia de estudiantes, de iniciativa privada. Recoge Efe.

Por otro lado, la Comisión Informativa de Economía, Hacienda, Especial de Cuentas y Transparencia del Ayuntamiento de Cáceres ha dado este lunes el visto bueno a una modificación de crédito para el recorte de su deuda en 5,6 millones de euros de operaciones a largo plazo. De esta manera, quedarían por pagar 1.025.000 euros al Banco Santander tras su préstamo en 2008 para la financiación de inversiones, así como 4,6 millones de euros contratados para el mismo fin, al BBVA, en el año 2016. El dictamen favorable, que ha salido adelante con la abstención del PSOE, permite reducir de «manera considerable» la deuda.

La comisión también ha dado el visto bueno a otras partidas que se llevarán al Pleno de este jueves, día 16, para su aprobación definitiva. En concreto, se ha dado luz verde, con la abstención de Cáceres Tú, a las partidas presupuestarias para las obras de accesibilidad en la barriada de La Mejostilla, con un importe total de 200.000 euros. De igual manera se ha dado el visto bueno a las obras de accesibilidad en Gredos, Valdesalor, Rincón y estación Arroyo-Malpartida. También se ha dado ok a la ampliación del Parque del Príncipe, a los parques infantiles de Moctezuma, Aguas Vivas, Primer de Mayo, cuya inversión asciende a 100.000 euros.

pista deportiva en Montesol pista de patinaje en Casa Plata (40.000 euros), así como para dotar de mobiliario urbano el barrio de El Junquillo. Tmbiéna la construcción de un módulo deportivo en el complejo deportivo Agustín Ramos Guija, parques de calistenia en el parque del Príncipe y en el complejo deportivo del Nuevo Cáceres, la transferencia de crédito para el convenio con la Fundación Helga de Alvear (8.406 euros) y para dotar a la Policía Local de nuevo material de seguridad, con un total de 47.581 euros. Informa Europa Press.