El portavoz del equipo de gobierno, Andrés Nevado, anunció ayer la firma de una resolución del alcalde para adjudicar el contrato de obra pública de construcción del complejo deportivo del Perú a Asfaltos y Aglomerados Santano, por 10,9 millones de euros. La noticia da luz verde definitiva a uno de los proyectos estrella de la actual legislatura de José María Saponi (PP).

La actuación incluye la ejecución de un aparcamiento con más de 500 plazas en esta zona de la ciudad, que vendrá a resolver, según señaló el concejal al término de la comisión de gobierno, un problema de aparcamiento y tráfico en el centro. El plazo de ejecución de las obras es de 18 meses a partir de la firma del acta de replanteo y el periodo de concesión es de 40 años. De otro lado, el edil anunció que Cáceres formará parte de la Ley de Grandes Ciudades.

Sin embargo, Andrés Nevado quiso aprovechar su comparecencia para criticar las recientes declaraciones de la portavoz socialista, Carmen Heras, que insinuaba intereses especulativos y pago de favores a particulares en las actuaciones del gobierno de Saponi. Nevado llegó incluso a pedir al PSOE que reflexionara sobre el posible cese de Heras al frente de su cargo o su dimisión.

ARGUMENTOS El portavoz exigió a la jefa de la oposición que demostrara con datos y argumentos sus acusaciones. "Si no es verdad --insistió Nevado-- debe dimitir". El edil comentó que nunca le ha gustado judicializar la vida política, pero que si la portavoz consideraba que el PP estaba actuando de una manera ilícita debía denunciarlo.

Sentenció que los socialistas "están cayendo en mentiras y uno se cansa porque el PP de su trabajo vive y con su dinero paga. Tenemos las manos limpias y la cabeza muy alta", concluyó.