El Ayuntamiento de Cáceres y la Consejería de Igualdad y Empleo han suscrito un convenio, autorizado por el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, para cofinanciar la creación de plazas públicas de primer ciclo de educación Infantil. El convenio ha sido firmado por la alcaldesa, Carmen Heras y la consejera, Pilar Lucio. Con ello se pondrá en marcha la guardería de La Cañada, una infraestructura muy esperada en este barrio que, principalmente está habitado por jóvenes familias con niños y que, por lo tanto, posibilitará conciliar la vida laboral y familiar con esta nueva prestación. Son 60 plazas y la intención es abrirla este año

La consejería aportará 600.000 euros, en distintas fases para las obras de acondicionamiento de esta escuela infantil, que estaba construida desde la anterior corporación pero que nunca se había puesto en marcha, por lo que su estado de deterioro ha necesitado que se invierta más en la remodelación que en la construcción. El ayuntamiento por su parte aportará 31.900 euros para su cofinanciación.

La primera fase de la obra ya ha salido a licitación y se espera que se pueda utilizar cuanto antes. En la creación de plazas públicas de primer ciclo de educación infantil participa también el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte que posibilita que las comunidades autónomas las distribuyan en sus territorios. La alcaldesa ha señalado que las próximas guarderías serán en Nuevo Cáceres y Cáceres el Viejo.