+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ESTA MODIFICACIÓN DEL PLAN GENERAL PERMITE LIBERAR 17.562 HECTÁREAS PARA ESTOS PROYECTOS

Luz verde a la instalación de las fotovoltaicas de Los Llanos

las plantas proyectadas por Alter Enersum y Ecoenergías del Guadiana podrán obtener ya sus calificaciones para iniciar la construcción de 300 megawatios

 

Construcción de una fotovoltaica en Extremadura. -

REDACCIÓN
27/09/2020

La Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Extremadura (CUOTEX) ha aprobado definitivamente la modificación puntual del Plan General Municipal que permitirá la instalación de plantas fotovoltaicas en los Llanos de Cáceres.

El alcalde, Luis Salaya, recuerda a través de un comunicado que "ha pasado menos de un año" desde que el pleno municipal diera luz verde a la aprobación provisional de la modificación puntual del Plan General Municipal que permitiría la instalación de plantas fotovoltaicas en los Llanos. “Una modificación, hay que insistir, que termina con la limitación que existía anteriormente de 10 hectáreas de superficie o 5 megavatios de potencia, y que permite liberar 17.562 hectáreas que podrán dedicarse a este tipo de proyectos, lo que va a generar más de mil empleos en dos años”.

De este modo, se pondrán en marcha 328 megavatios "gracias a este proyecto y a la colaboración entre la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Cáceres", una coperación que han hecho posible en pocos meses "multiplicar exponencialmente" las posibilidades de crecimiento y desarrollo en torno a la energía limpia y saludable. “Estos son los verdaderos recursos de riqueza y creación de empleo de nuestra ciudad frente a otras posibilidades dañinas para el turismo y el medio ambiente”, ha insistido el regidor. 

En los próximos días las plantas fotovoltaicas proyectadas por Alter Enersum y Ecoenergías del Guadiana podrán obtener sus calificaciones para poder iniciar la construcción de 300 megawatios en el término municipal de Cáceres. Ya está en construcción la subestación con la que ambas tendrán conexión, situada al norte del Polígono Industrial de Las Capellanías.

“Frente a la crisis económica del coronavirus, Cáceres ha hecho los deberes y podrá ofrecer alternativas de creación de empleo en la instalación de paneles solares, un nicho de empleo hasta ahora muy poco atendido en una de las ciudades que mejores recursos presenta para la energía limpia, saludable y sostenible”, ha concluido Salaya.