La adjudicación de las obras de rehabilitación de la Casa Grande de Cáceres a la unión temporal de empresas formada por Arcoex y Restaura ya ha cumplido el último trámite tras su publicación en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) del pasado 24 de diciembre, informó Europa Press.

El inmueble acogerá el futuro Centro de Artes Visuales Helga de Alvear, cuya colección es una de las más importantes del arte contemporáneo internacional con más de 2.000 obras entre fotografías, pinturas, esculturas, instalaciones y vídeos. La rehabilitación del edificio, como ya publicó EL PERIODICO, comenzará a principios del próximo año y el plazo de ejecución fijado es de 18 meses.

La Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura ha adjudicado las obras por un importe que asciende a algo más de 2.717.000 euros. Dadas las exigencias expositivas de la colección de Helga de Alvear, además de reformar la Casa Grande --cedida por la Universidad de Extremadura--, el espacio se ampliará con un edificio de nueva planta, que se construirá en un solar ubicado en la parte posterior y que comunica con la calle Camino Llano y con la plaza Marrón. La empresa Acorex, de Plasencia, se encargará de levantar la parte nueva del centro y Restaura, de Trujillo, de la rehabilitación de la Casa Grande, un edificio modernista de principios del siglo XX situado en la calle Pizarro.

FUNDACION El futuro centro de artes audiovisuales, que se regirá a través de una fundación integrada por distintas instituciones extremeñas, costará unos 12 millones de euros y podría estar concluido en su totalidad en el 2010, aunque está previsto que las primeras dependencias puedan abrir al público tres años antes, en el 2007.