El pleno del ayuntamiento da luz verde al documento final donde se recogen las modificaciones que corregirán las deficiencias en los terrenos de las instalaciones de Akí. En el texto se recogen los cambios que han llegado a contemplar los técnicos una vez que han estudiado el proyecto. Ahora los técnicos municipales tendrán que comprobar si las exigencias urbanísticas, de seguridad y de accesibilidad se cumplen.

Fue en 2014 cuando la comisión de Urbanismo aprobó Programa de Ejecución del APE 27-02 "Comercial Nacional 630" después de contar con todos los informes técnicos favorables y haberse subsanado una serie de deficiencias sobre el documento inicial. En concreto, en estos terrenos, ubicados en las proximidades de la jefatura de la Policía Local, se encuentra una gran superficie comercial del ámbito del bricolaje, 7.200 metros cuadrados de uso comercial en dos parcelas, además de una superficie de 4.338 metros cuadrados para dotación de aparcamientos.

Esta parcela se encuentra anexa a lo que se conoce como el parque de medianas superficies que de momento se encuentra en standby. Son cuatro hectáreas, 20.000 metros edificables para la instalación de naves. Cabe recordar que las negociaciones para instalar un espacio comercial frente al hipermercado arrancaron en 2017 y hace meses se encontraban paralizadas a la espera del visto bueno de Urbanismo. De momento no han trascendido detalles sobre el proyecto ni el número de firmas que podrían instalarse.

CONTRA LA VIOLENCIA SEXUAL // Entre otros asuntos que se debatieron en el pleno también se encuentra la moción que presentó Ciudadanos fue aprobada por unanimidad y que propone instar a la Junta a crear un protocolo para combatir la violencia sexual en grandes eventos. La propuesta propone crear espacios «seguros» con puntos de información. En ese sentido, CáceresTú insistió en que la iniciativa incluya un programa de atención a víctimas y el PSOE reclamó que se intensifiquen las campañas de concienciación. Por otro lado, el pleno dio visto bueno a diseñar una ordenanza para regular los vehículos de movilidad personal en la ciudad. La propuesta tendrá un mes de exposición pública para presentar alegaciones. Por último la corporación aprobó el cambio en el Plan General Municipal (PGM) para los accesos al nuevo hospital y se leyó el manifiesto del Consejo Sectorial de la Mujer con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.