El Consejo de Ministros ha dado vía libre al anteproyecto de saneamiento y depuración de aguas de la comarca agraria integrada por Casar de Cáceres, Torremocha, Torreorgaz y Trujillo. La inversión supera los 12 millones de euros. El plan ha sido redactado por la Confederación Hidrográfica del Tajo y servirá de base para licitar las obras.

El objeto de estos anteproyectos es dictar los criterios mínimos para la contratación del proyecto de construcción, la ejecución de las obras, la puesta a punto y las pruebas de funcionamiento correspondientes a las instalaciones necesarias para solucionar el problema de contaminación causada por los vertidos de las aguas residuales de estas cuatro poblaciones de la comarca agraria. Estas obras e instalaciones consisten, básicamente, en la reunión de todos los vertidos de aguas residuales de cada uno de los núcleos urbanos y emisarios hasta las arquetas de llegada de las depuradoras, y en la construcción de estaciones depuradoras de aguas residuales en Casar de Cáceres, Torremocha, Torreorgaz y Trujillo.

Esta actuación del Ministerio de Medio Ambiente tendrá una duración de cuatro años y cuenta con la correspondiente declaración de impacto ambiental, informó ayer el Gobierno.