La Comisión Informativa de Seguridad Ciudadana y Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Cáceres dictaminó ayer a favor del Plan Contra el Vandalismo. Los actos vandálicos, según informa el consistorio se traducen principalmente en pintadas y roturas en escaparates, paredes y mobiliario urbano, y su reparación supone más de 130.000 euros al año.

El plan, con un aumento y endurecimiento de las sanciones económicas y con trabajos en beneficio de la comunidad, pretende dar una respuesta "razonada y razonable", que el equipo de gobierno va a llevar a cabo de manera transversal entre las distintas concejalías y con las fuerzas de seguridad a través de la Junta Local de Seguridad.

En la reunión se ha tratado también la propuesta de modificación del tráfico en la zona de influencia de la calle San Justo. Según informa el concejal Carlos Jurado, "no habrá modificación". Los autobuses que lleguen al nuevo hotel Don Manuel entrarán por avenida de San Blas, recorrerán Henry Tissier, después la plaza 8 de Septiembre y San Justo, para dar la vuelta y retornar por la calle Ceclavín hasta llegar de nuevo a avenida de San Blas.