asuntos sociales aprueba las ayudas
Luz verde al plan de subvenciones que estará dotado con 720.000 euros
Están destinadas a colectivos y a promover la inclusión social
REDACCIÓN CÁCERES
22/01/2019
El Consejo Rector del Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) de Cáceres ha aprobado por unanimidad el Plan Estratégico de Subvenciones para 2019, dotado con una partida de 720.000 euros destinada a «promover la inclusión social mediante ayudas económicas a ciudadanos que se encuentren en situación de vulnerabilidad social».
Según detalla Europa Press, en concreto, el IMAS dedicará una partida de 445.000 euros para el tratamiento de situaciones de especial necesidad y emergencia social, y 81.000 euros en ayudas dirigidas a asociaciones no gubernamentales. Dentro de estas ayudas, el consistorio ha destacado los 75.000 euros destinados a bonificar el 50% del precio del bono bus a determinados colectivos en situación de riesgo social en la que los beneficiarios serán aquellas unidades familiares y personas con escasos recursos económicos.
Por su parte, el PSOE lamentó ayer que Cáceres se sitúe, un año más, entre las ciudades con un precario gasto en servicios sociales. A través de un comunicado lamentó que la «mísera cantidad que destina a ello es la prueba de la enorme ruindad y la falta de compromiso del PP con las familias que más lo necesitan».
- 11:11 h // El consejero murciano de Sanidad se disculpa por vacunarse pero no dimite
- 11:09 h // Las empresas del Ibex triplican el plazo legal en sus pagos
- 11:04 h // Un trabajador resulta herido grave al caerse de una escalera en una finca de Azuaga
- 10:59 h // Medio centenar de peluqueros se concentran en Badajoz para reclamar una rebaja del IVA