El Consejo Rector del Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) de Cáceres ha aprobado por unanimidad el Plan Estratégico de Subvenciones para 2019, dotado con una partida de 720.000 euros destinada a «promover la inclusión social mediante ayudas económicas a ciudadanos que se encuentren en situación de vulnerabilidad social».

Según detalla Europa Press, en concreto, el IMAS dedicará una partida de 445.000 euros para el tratamiento de situaciones de especial necesidad y emergencia social, y 81.000 euros en ayudas dirigidas a asociaciones no gubernamentales. Dentro de estas ayudas, el consistorio ha destacado los 75.000 euros destinados a bonificar el 50% del precio del bono bus a determinados colectivos en situación de riesgo social en la que los beneficiarios serán aquellas unidades familiares y personas con escasos recursos económicos.

Por su parte, el PSOE lamentó ayer que Cáceres se sitúe, un año más, entre las ciudades con un precario gasto en servicios sociales. A través de un comunicado lamentó que la «mísera cantidad que destina a ello es la prueba de la enorme ruindad y la falta de compromiso del PP con las familias que más lo necesitan».