El Pleno de la Diputación Provincial de Cáceres dio ayer el visto bueno al Programa de Escenarios Móviles para Mancomunidades Integrales de este año. También recibió luz verde el Programa de Adquisición de Fondos Bibliográficos para ayuntamientos, correspondiente también al 2006, con arreglo a convenios que deberán firmarse con la Junta de Extremadura en el período comprendido entre este año y el 2009. Los 22 puntos del orden del día se aprobaron por unanimidad en una sesión marcada por la rapidez y la ausencia de debate entre el equipo de gobierno, del PSOE, y la oposición, del PP, informa la Agencia Efe.

Otros proyectos aprobados fueron el de formación en las 16 mancomunidades cacereñas sobre igualdad de oportunidades y el programa de obras subvencionadas con motivo de los incendios del pasado año. En este apartado, en concreto, se destinarán 123.000 euros a obras para la localidad de Cañamero. De esta cantidad, el 50% estará subvencionado por el Estado y la otra mitad la cubrirá la diputación y el propio municipio .

Del mismo modo, fueron aprobados dos convenios tipo de colaboración entre la diputación y los ayuntamientos para actuaciones comprendidas en el convenio firmado entre la institución provincial y las confederaciones hidrográficas del Tajo y el Guadiana. También fue autorizado un convenio entre la diputación y Eléctrica del Oeste Distribuidora SL Unipersonal acerca de la cesión de la línea de alta tensión y centro de transformación para el suministro de energía en la Residencia La Serrana de Piornal.

En el apartado de modificaciones de estatutos, se aprobaron las de las mancomunidades de los Riberos del Tajo y San Marcos. Asimismo se vió un recurso de reposición interpuesto por Miguel Lubián Zancas frente a un acuerdo plenario del 31 de marzo del 2006. Finalmente, la diputación se hará cargo de la recaudación de la comunidad de regantes Garganta Madrigala y de la Mancomunidad del Jerte.