El pleno del Ayuntamiento de Cáceres dio ayer luz verde al dictamen de la Comisión de Urbanismo que establece el programa de ejecución urbanística del nuevo ferial cacereño, que permitirá la construcción del mayor parque comercial de la ciudad, así como una zona residencial de viviendas. Los terrenos afectados son los que actualmente se utilizan como aparcamiento en el ferial, junto a la N-630, con una superficie de 1.763.974 metros cuadrados, de los cuales 221.844 corresponden a los sistemas generales del túnel de la ronda este y la Montaña. El pleno aprobó este dictamen con los votos a favor de PP, PSOE y Ciudadanos y la abstención de Cáceres Tú.

El inicio de la sesión plenaria estuvo marcada por la toma de posesión de la nueva concejala de Ciudadanos, Consuelo Fernández Manley, que sustituye a Víctor Peguero, tras su renuncia. Fernández Manley, mallorquina de 47 años, se encargará principalmente de participar en las áreas de juventud e innovación. La nueva edil asegura que podrá compatibilizar su condición de concejala con su residencia y trabajo en Mallorca, «puedo compatibilizarlo sin ningún problema. Nunca me he desvinculado del grupo pese a estas circunstancias», ha aclarado Fernández Manley.

Además, ayer hubo Junta de Gobierno local, que adelantó su reunión del viernes al jueves. En ella, se formalizó el contrato de obras de ampliación del Parque del Príncipe, por valor de 3,9 millones de euros. El plazo de ejecución de las obras es de 580 días y el proyecto contempla la creación de doce nuevos espacios entre los que se incluyen jardines, miradores, merenderos, zonas de grandes juegos y dos rías con estanques.

Además, también se informó de que el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura ha desestimado el recurso del Canal de Isabel II contra la sentencia del Juzgado Contencioso Administrativo de Cáceres sobre el acuerdo del pleno municipal que impuso sanciones por infracciones en el contrato del ciclo integral del agua por 113.000 euros por incumplir cláusulas del contrato de adjudicación relativas al número de trabajadores contratados y las inversiones previstas en la mejora de la red de abastecimiento.