El pleno dio luz verde ayer a la rebaja social en el autobús para familias numerosas. La medida se aprobó ayer con el voto a favor de PP y Ciudadanos, la abstención del PSOE y el voto en contra de CáceresTú, que argumentaron su voto desfavorable en que la medida es «injusta» y pidieron que el baremo se haga en función de la renta. La concejala popular, Montaña Jiménez, defendió que los costes «son asumibles» y sostuvo que se trata de «es una mejora del servicio». Esta medida afectará a más de un millar de familias y supondrá una bonificación del 20% en la tarifa del bonobús para las familias numerosas de categoría general y del 50% para las de categoría especial.

Entre otros acuerdos del día, la corporación municipal de Cáceres dio luz verde ayer también al expediente de contratación del servicio de limpieza de centros escolares, pistas deportivas y dependencias municipales. Este punto generó debate sobre la remunicipalización de estos servicios que actualmente se encuentran en manos de una empresa externa. Esta propuesta también salió adelante con el apoyo de PP y Cs, la abstención de PSOE y el voto contrario de CáceresTú.

Además, la corporación aprobó adherirse al pacto de los alcaldes para el clima. Aunque se aprobó de forma unánime, este acuerdo también causó debate ya que la edil socialista Belén Fernández acusó al PP de «medida electoralista» y la concejala Montaña Jiménez rebatió que fuera «oportunista» y defendió que es «fruto de meses de trabajo». Por último, uno de los puntos del día que finalmente no se debatió y que el pleno dejó sobre la mesa fue una modificación de la ordenanza para regular la mendicidad.