+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ACUERDOS DEL PLENO DEL AYUNTAMIENTO

Luz verde a la rebaja en el autobús para familias numerosas

La corporación da el ‘ok’ a adherirse al pacto de los alcaldes para el clima. El pleno deja sobre la mesa un cambio en la ordenanza para regular la mendicidad

 

Grupo socialista municipal, ayer, durante la celebración del pleno en el ayuntamiento de Cáceres. - ANTONIO MARTÍN

Gema Guerra Benito Gema Guerra Benito
18/04/2019

El pleno dio luz verde ayer a la rebaja social en el autobús para familias numerosas. La medida se aprobó ayer con el voto a favor de PP y Ciudadanos, la abstención del PSOE y el voto en contra de CáceresTú, que argumentaron su voto desfavorable en que la medida es «injusta» y pidieron que el baremo se haga en función de la renta. La concejala popular, Montaña Jiménez, defendió que los costes «son asumibles» y sostuvo que se trata de «es una mejora del servicio». Esta medida afectará a más de un millar de familias y supondrá una bonificación del 20% en la tarifa del bonobús para las familias numerosas de categoría general y del 50% para las de categoría especial.

Entre otros acuerdos del día, la corporación municipal de Cáceres dio luz verde ayer también al expediente de contratación del servicio de limpieza de centros escolares, pistas deportivas y dependencias municipales. Este punto generó debate sobre la remunicipalización de estos servicios que actualmente se encuentran en manos de una empresa externa. Esta propuesta también salió adelante con el apoyo de PP y Cs, la abstención de PSOE y el voto contrario de CáceresTú.

Además, la corporación aprobó adherirse al pacto de los alcaldes para el clima. Aunque se aprobó de forma unánime, este acuerdo también causó debate ya que la edil socialista Belén Fernández acusó al PP de «medida electoralista» y la concejala Montaña Jiménez rebatió que fuera «oportunista» y defendió que es «fruto de meses de trabajo». Por último, uno de los puntos del día que finalmente no se debatió y que el pleno dejó sobre la mesa fue una modificación de la ordenanza para regular la mendicidad.