La Comisión Municipal de Urbanismo informó ayer a favor de la concesión de la licencia de obra al proyecto de ejecución del centro comercial del sector A del R-66 donde se instalará un Supercor, un establecimiento de la cadena de supermercados de El Corte Inglés. Su sala de venta va a ser inferior a los dos mil metros cuadrados, por lo que no será necesaria la licencia comercial que debe conceder la Junta. Para su instalación basta el permiso de obra, que desde ayer cuenta con el dictamen de la comisión local de Urbanismo, y con la licencia de actividades, que se va a solicitar en las próximas semanas.

El presidente de la comisión de Urbanismo, Andrés Nevado, comentó ayer que el proyecto de ejecución es similar al básico. Ambos han sido presentados por Rent&Foods, grupo inmobiliario que promueve la construcción y el posterior arriendo de dotaciones comerciales. El centro comercial se edificará en una parcela que está entre las calles Acuario y Leo, y a causa del desnivel del terreno cuenta con una planta por Leo y dos por la calle Acuario. En la planta baja se proyecta una gran sala donde se instalará el supermercado de la cadena de El Corte Inglés. En la otra habrá locales comerciales.

CENTRO MEDIANO Este diario ya informó hace un mes de los planes de El Corte Inglés para abrir un Supercor en el centro comercial del R-66, donde está autorizada una edificabilidad de 3.500 metros cuadrados, por lo que se trata de una dotación comercial de tamaño medio, que también contará con plazas de párking en superficie y subterráneas.

En otros asuntos, la comisión local informó a favor del inicio de los expedientes para la expropiación de terrenos necesarios para el desarrollo de la segunda fase del parque proyectado en la Ribera del Marco, en la zona más próxima a la N-521.