EDAD 42 AÑOS

TRAYECTORIA ABRIO CON SU MARIDO, EL EXFUTBOLISTA EDSON QUEIROZ, UNA CAFETERIA-RESTAURANTE EN PINTORES, ADEMAS DEL PUB MISTURA BRASILEIRA EN PIZARRO Y UNA LENCERIA EN EL CENTRO RUTA DE LA PLATA

Embarcados en una nueva aventura empresarial, María de los Angeles Baltar y su marido, el popular Ediño, han transformado por completo la cafetería de Pintores, número 32, en un restaurante que llama la atención por su bufet de ensaladas, con hasta 24 ingredientes y una carta que apuesta por lo casero.

--¿Por qué el cambio?

--Tenemos tres negocios y nos queremos relajar un poco. El restaurante nos iba cada vez mejor, pero el bar nos exigía muchas horas y no hay buenos profesionales de cafetería, ni aquí ni en ningún sitio. Hemos querido especializarnos.

--¿Cómo se van a diferenciar?

--Nuestra comida es casera. También tenemos algún plato brasileño como la carne y queremos potenciar el bufet de ensaladas, con hasta 24 ingredientes.

--¿Cuál es su perfil de cliente?

--El turista y la gente de Cáceres reclama restaurantes como éste. Tenemos dos menús de 10 y 18 euros y también se puede comer a la carta.

--¿Es cierto que en Cáceres faltan locales de precio medio?

--Queremos dar comida sencilla a buen precio y que la gente vaya rotando. Notamos que se demandan establecimientos como el nuestro, sobre todo, el turista.

--¿Qué capacidad han ganado?

--En torno a 100-120 plazas.

--¿Cómo está Pintores?

--Faltan restaurantes y hoteles. Sé que mucha gente va a lamentar que cerremos la cafetería. Aunque añoro las de hace 50 años, a las que iba mi abuelo a hacer negocios de ganado, ahora las necesidades son otras.