Cuatro horas de música en vivo con Desastre, Sidecars y M-Clan, miles de espectadores y un montaje de 140.000 vatios de luz y 85.000 de sonido, además de animación y zona de restauración. El primer Conciertazo Amstel en Cáceres, subvencionado por la compañía cervecera, puso el viernes la guinda a las celebraciones vinculadas a la Feria de San Fernando, y resultó tan exitoso que la firma ya ha anunciado su voluntad de celebrar el año próximo otra edición.

El ritmo de recogida de las 15.000 invitaciones a disposición de los cacereños ya hacía prever una asistencia masiva, que finalmente superó las expectativas, "con el aforo del Hípico completo durante toda la noche gracias a la rotación del público", explica la compañía en un comunicado.

A las 21.15 comenzaron los conciertos con los teloneros, Desastre, y su aperitivo de rock potente. A las 22.30 subió al escenario Sidecars para repasar algunos de los temas que les sitúan como una de las bandas con mayor proyección. También ofrecieron adelantos de su nuevo disco.

La estrella de la noche fue M-Clan. El grupo liderado por Carlos Tarque y Ricardo Ruipérez celebra sus 20 años con nuevo disco, Arenas Movedizas , que anoche presentaron en Cáceres. Lidiando con rachas lluvia, los murcianos demostraron por qué su directo figura entre los más reconocidos. Grandes temas coreados por el público como Carolina , Llamando a Tierra o Quédate a dormir compartieron protagonismo con nuevos singles como Para decirte adiós o Arenas movedizas . Rock sureño, ecos del soul y R&B en una cita cargada de energía.