El concejal socialista y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cáceres, Cipriano Madejón Pineros, ocupará la alcaldía de la ciudad en funciones hasta el 20 de agosto, día en que la alcaldesa, Carmen Heras, tiene previsto regresar de sus vacaciones estivales, aunque esa fecha podría adelantarse al día 15 puesto que la regidora cacereña no suele apurar sus descansos y es tradicional que siempre se reincorpore al trabajo antes de lo previsto.

Esta es la segunda ocasión en que Madejón ocupa el sillón de la alcaldía, ya lo hizo el verano pasado y ayer volvió a repetirlo en el transcurso de una mañana sin apenas actividad en un ayuntamiento con despachos vacíos (nadie en el despacho de la concejalía de Economía, nadie en el de la de Obras, nadie en el de la de Turismo, ni siquiera en el gabinete de prensa). No más que algunas firmas que el alcalde en funciones tuvo que estampar en documentos oficiales: esa fue la principal ocupación de ayer para el responsable municipal, que también atendió algunas visitas.

Los ciudadanos llegaban al consistorio más desorientados de lo habitual al ver la tremenda estampida que desde ayer se ha producido en el palacio municipal de Cáceres y eso que este año se hablaba de que las vacaciones de los políticos serían más cortas y más austeras debido a la crisis. Parece que en la ciudad esa máxima no se cumple y que agosto, como años anteriores, será un mes desaparecido del calendario.

Junto a Cipriano Madejón, los concejales de Festejos, María José Casado, y de Innovación, Víctor Santiago Tabares. ¿Y los demás? "Están de vacaciones", dijo el primer teniente de alcalde, que este año disfrutará de menos descanso porque el 1 de septiembre debe reincorporarse a su trabajo en Educación.

ATENCION La actividad de Cipriano Madejón durante estos días se centrará fundamentalmente en el control de las obras del segundo Plan E. Dotado con 8 millones de euros, las más de 20 actuaciones de este proyecto que financia el gobierno estatal comienzan a lo largo de este mes y servirán para mejorar las dotaciones de los barrios de la capital cacereña, ampliar el cementerio o incorporar nuevas tecnologías en los edificios municipales.

La mayoría de los proyectos ya están adjudicados y hay de plazo hasta el 30 de diciembre para la finalización las obras: la transformación del antiguo molino de aceite de la Ribera del Marco, la finalización de las reformas de la casa de cultura Rodríguez Moñino, el acondicionamiento de la estufa fría del parque del Príncipe, o la creación de nuevos carriles bici son algunas de las más destacadas.

"Las obras ocuparán nuestra atención este mes", dijo ayer Cipriano Madejón, quien recordó que el equipo socialista "ha rematado el curso político con el pliego del agua y que el mismo seguirá su proceso administrativo de publicación en los diferentes boletines porque el tema tiene que ir rodado antes de fin de año".