+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

UN JUZGADO DE MADRID IMPONE la MEDIDA CAUTELAR

Una madre logra que el padre de su hijo le pague 800 € a pesar de no reconocerlo

Consiguió su ADN en una servilleta para probar que era su progenitor

 

Juzgados de plaza de Castilla. -

SIRA RUMBO
04/08/2019

Una cacereña logra que su hijo reciba, como medida cautelar, una manutención de su padre de 800 euros al mes a pesar de que no lo tiene reconocido. La mujer, defendida por el conocido abogado sevillano Fernando Osuna, contrató a un detective privado que consiguió una muestra de ADN del demandado de una servilleta y que ha servido para probar que es hijo suyo.

Así, según detalla el Juzgado de Pimera Instancia e Instrucción de Madrid, «concurren todos los requisitos necesarios» para ordenar al padre que pague una manutención al menor, que actualmente tiene 7 años, fijada en 800 euros al mes. El juzgado justifica el dictamen a tenor de las pruebas documentales, como son varios correos electrónicos que se han cruzado entre ambas partes y las muestras de ADN aportadas, que establecen una probabilidad del 99,99% de que el demandado sea el padre biológico.

Ambos se conocieron en el año 2011. Comenzaron a mantener conversaciones por Messenger, Hotmail, llamadas telefónicas y WhatsApp, mantuvieron relaciones sexuales y se quedó embarazada. Sin embargo, tras dar a luz, él nunca quiso reconocer a su hijo. La mujer trabaja en el sector de la sanidad, pero tiene un salario bajo. Y él es un catedrático de una universidad de Madrid.

La mujer puso a su hijo el nombre y el primer apellido de su padre biológico, que está casado y tiene más hijos fruto de este otro matrimonio.

Tras la demanda, el juzgado resolvió mediante un auto que el catedrático tenía que pagar 800 euros cada mes al menor, como medida cautelar. Pero la causa no termina aquí, sino que actualmente el juicio sigue para determinar si es definitivamente su padre biológico o no.