La Madrila acudirá a los tribunales si los bares de copas incumplen la hora de cierre y continúan reabriendo sus negocios a las seis de la mañana. Así lo confirmó el presidente de la asociación de vecinos, Miguel Salazar, quien consideró "un fraude de ley" la situación producida y exigió una solución al conflicto.

Algunos locales de la plaza de Albatros, incluidos dentro de la categoría C (bares normales), se acogen al artículo de la ley de horarios de la Junta que prevé que estos establecimientos pueden reabrir sus puertas transcurridas cuatro horas desde su cierre. En base a este artículo, algunos hosteleros cierran a las dos de la mañana y abren a las seis. Según los vecinos, el fraude radica en que estos locales ejercen como discotecas y son sólo bares.

Salazar dijo que los bloques 3 y 5 de Hernán Cortés han contactado con abogados y que el 2 de Santa Teresa de Jesús lo hará en los próximos días. Según el presidente hay comunidades que han presentado ya hasta 80 denuncias ante la administración.

Algunos hosteleros consultados por este periódico dicen que el problema es de la Junta, que debería ampliar los horarios. Otros, como David Vivas, indican que los empresarios deben adaptarse al horario "y trabajar con propuestas e imaginación".

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, Santos Parra, confirmó ayer que varios locales de La Madrila se han cerrado por la acumulación de multas y que la labor del ayuntamiento "es ejecutar la norma de cierre" que marca la Junta.