El escenario que Miguel Salazar pinta es este: "La música está alta, el fin de semana pasado hubo tres o cuatro peleas, hay botellones dentro de La Madrila, consumo de droga al aire libre. Horroroso", sintetiza el presidente de la asociación vecinal del barrio que históricamente lidera la movida nocturna cacereña. El también presidente de la Agrupación Vecinal insistió ayer en la urgencia de mantener una reunión con la alcaldesa, Carmen Heras, para que el gobierne municipal adopte "medidas automáticas y rígidas", dijo, para evitar que algunos afters de Albatros permanezcan abiertos hasta las diez de la mañana. Se trata de locales --hay unos cuatro o cinco-- que tienen la categoría de bar normal y que amparándose en un vacío legal de la normativa dictada por la Junta de Extremadura, cierran a las dos y media de la madrugada y reabren tres horas después.

A juicio de Salazar la situación de transición que vive ahora el gobierno municipal está perjudicando a los vecinos en materia de ruido. "Seguimos con problemas, más que antes, se ha abierto la olla y esto es un desbarajuste, hay orines, suciedad...".

CACERES CERRADO El líder vecinal cacereño fue taxativo al sentenciar: "Esto ya se desborda otra vez". Y culpó directamente de ello a los afters . "Reabren de madrugada, están en una ciudad sin ley y aprovechan", replicó Salazar. Respecto al resto de locales de La Madrila comentó que "cumplen la ley, tienen su música, su clientela y no molestan, el problema está con los otros, con los que reabren".

En este sentido, Miguel Salazar comentó que cuando Costa Cáceres, la pista de verano del recinto hípico, cierra, comienza el peregrijane hacia La Madrila. Con la apertura de los afters llegan, según Salazar, "los botellones , la gente en la calle, los coches, los bafles, la música... Es un traslado y a esas horas Cáceres tendría que estar cerrado".

El presidente del colectivo añadió que muchos de sus asociados se están planteando la vía judicial --medida anunciada en multitud de ocasiones pero que nunca termina de llevarse a efecto--. No obstante, comentó que primero se esperará a la reunión con Carmen Heras y luego se adoptará una decisión.