La Asociación de Vecinos de La Madrila irá a los tribunales si el ayuntamiento da el visto bueno al cambio de licencias para abrir discotecas. Cinco establecimientos --Ivanhoe, Vieja Trova, La calle, La continental y El peso del pecado-- solicitarán al consistorio que les conceda una nueva categoría que les permita abrir, de lunes a viernes, hasta las cuatro y los fines de semana, media hora más tarde.

En este sentido, Miguel Salazar, presidente del colectivo vecinal, explicó que si el alcalde accede a esta solicitud está decidido a acudir a la justicia. "No voy a esperar a contar con los vecinos. Le llevaré yo", subrayó.

Miguel Salazar entiende que los empresarios pretenden aprovecharse de la situación, tras concederse a principios de este año nuevas licencias de bar especial en La Madrila, y que permiten el cierre a las tres. Afirmó que sería "el colmo" que ahora se les concediera la titularidad de café-concierto a estos locales porque "la zona está saturada".

Asimismo, el presidente de La Madrila insistió en la "peligrosidad" de los locales porque, dijo, "ninguno está adaptado para poner puertas de emergencia y tampoco tienen las medidas necesarias para ser discotecas".