La presencia de agentes policiales se reforzará en La Madrila, según confirmó ayer a este diario el subdelegado del Gobierno en Cáceres, Fernando Solís, al término del encuentro que mantuvo con la junta directiva de la Agrupación Vecinal, que preside Miguel Salazar. El responsable gubernativo anunció que el comisario jefe, Julio Díaz Corredera, y el jefe de la policía local, César García González, mantendrán un encuentro mañana para "la coordinación, incrementar la colaboración y la presencia policial", dijo Solís.

El subdelegado informó también de que ya se ha solicitado al ayuntamiento la convocatoria de una junta local de seguridad específica para La Madrila. Fernando Solís expuso a los vecinos que el caso de Albatros "es un hecho aislado, que no ha de convertirse en paradigma", y recordó que Cáceres registra los índices de delincuencia más bajos de Extremadura.

La Agrupación Vecinal también visitó al alcalde. Salazar explicó que el mandatario municipal le transmitió la posibilidad de que la junta pudiera convocarse para la próxima semana y dijo que Saponi le ha dado su "apoyo institucional y personal" en caso de que los hosteleros interpusieran una demanda contra el dirigente de los vecinos.

En este sentido, Salazar estimó que la actitud de los hosteleros es una "amenaza velada" y que ha puesto el caso en conocimiento de un abogado. "No me van a achicar ni a acojonar, sé defenderme", sentenció.